domingo, 4 de noviembre de 2018

Generalicemos la comprobación de cómo el capitalismo ejerce violencia extrema y sólo por lucro.

Guatemala y la lucha contra 
la trata de personas
y la explotación sexual infantil.
3 de noviembre de 2018
Por Giorgio Trucchi
ALBA SUD


Un amplio y detallado reportaje integrado por cuatro notas sobre la trata de personas, violencia sexual, explotación sexual infantil -incluyendo al turismo sexual- en Guatemala, donde niños, niñas, adolescentes, mujeres y pueblos indígenas son los sujetos más vulnerables y más expuestos a este flagelo, es el último esfuerzo realizado por Giorgio Trucchi y Alba Sud en el marco del proyecto «El Objectius de Desenvolupament Sostenible i el turisme: estratègia d’educació per al desenvolupament», ejecutado por Alba Sud con el apoyo de la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament (ACCD). 

A continuación los enlaces de las cuatro notas: 

- Turismo sexual: un drama oculto
Entrevista a María Eugenia Villareal, directora de ECPAT Guatemala, sobre la situación de explotación sexual infantil en Guatemala, con una especial atención al turismo sexual, así como las iniciativas desarrolladas para hacer frente a esta problemática.

- Trata de personas y turismo sexual
La Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala presentó su último informe y alerta del aumento de la trata de personas y delitos conexos. El turismo sexual aparece como una de las formas de explotación sexual vinculada directamente con la trata de personas.

- Pueblos indígenas, explotación sexual y turismo
El informe de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) de Guatemala sobre la trata de personas y delitos conexos revela que la población indígena es la más expuesta a la trata de personas y la explotación laboral y sexual, incluyendo el turismo sexual.

- Avances y tareas pendientes en la lucha contra la explotación sexual en Guatemala
En conversación con Alba Sud, Danissa Ramírez, Directora Contra la Trata de Personas de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) del Gobierno de Guatemala, detalló los avances realizados por el país y acciones por realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario