sábado, 24 de noviembre de 2018

"Difundimos las actividades que llevará adelante el espacio “Confluencia Fuera G20 FMI” entre el 26 y 30 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata. La “Semana de Acción Global” finalizará el viernes, con marchas en todo el país".

Actividades de la Semana de Acción Global “Fuera G20 y FMI”


La Argentina asumió la presidencia pro tempore del G20 a principios de Diciembre 2017 e inició un proceso de reuniones durante el presente año, que culminará en la 13 Cumbre los Líderes del G20, que tendrá lugar el viernes 30 de noviembre y el sábado 1º de diciembre en el Centro Costa Salguero en la Ciudad de Buenos Aires. Eventos especiales tendrán lugar en el Centro Cultural Kirchner, el Hotel Hilton de Puerto Madero, el Centro de Convenciones y una cena de gala en el Teatro Colón.
El G20 surgió a fines de los ‘90 como foro informal de Ministros de Finanzas del Grupo de los 20. En 2008 se transforma en el principal foro para enfrentar la crisis financiera y salvaguardar el sistema capitalista. Como señala la Confluencia Fuera G20 FMI, “la ideología predominante entre los gobiernos del G20 es la neoliberal, razón por la cual el trasfondo de los debates gira en torno a cuestiones como mayor flexibilización laboral, desregulación para crear mejores oportunidades para inversionistas y la privatización y mercantilización de todos los ámbitos de la vida”. Este año participan de la Cumbre, además de nuestro país, Brasil, México, Sudáfrica, Rusia, Turquía, Arabia Saudita, China, Japón, India, Indonesia, Corea del Sur, Australia, Canadá y EE.UU, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, a los que se suma la Unión Europea y países invitados (España, Chile, Países Bajos). Asimismo participan organismos internacionales como la Organización Mundial del Comercio, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, entre otros.
Como contrapartida, el espacio de Confluencia Fuera G20 FMIorganizó diversas actividades que comenzarán el próximo lunes y que culminarán el viernes 30 con marchas en distintos puntos del país.
Para ver la grilla completa de actividades: ingresar aquí.
Para más información visitar NoalG20

No hay comentarios:

Publicar un comentario