miércoles, 7 de noviembre de 2018

"Decimos SÍ a las economías regionales agrícola-ganadera de pequeña escala. Decimos SÍ al desarrollo turístico rural, arqueológico y paleontológico. Decimos SÍ al cultivo de plantas aromáticas y medicinales nativas de la zona. Decimos SÍ al valor agregado de la lana, hilado, teñido con tintes naturales y tejido artesanal ancestral. Decimos SÍ a la creación de un circuito comercial que le dé prioridad a los productos originados en la Comarca de la Meseta Central2.

7N- Patagonia resiste al Extractivismo de las corporaciones mineras.
En Chubut los legisladores quieren zonificar a más del 70 % del territorio provincial para sacrificarlo y destinarlo a la minería a cielo abierto, con uso de sustancias tóxicas, y dejar a más de 140 mil personas sin el agua del río y de las cuencas subterráneas que hoy abastecen de agua potable a las comunidades y que permiten la producción agrícola y ganadera, entre otras actividades económicas que se vienen desarrollando en toda la región y a pesar de todos los embates gubernamentales. La Comarca de la Meseta Central de Chubut está viva y de pie! Las comunidades coordilleranas y costeras resistimos y acompañamos la lucha histórica por decidir el destino y uso de nuestras tierras!

De máxima difusión:
Se solicita a todos los medios de comunicación, periodistas freelance y aficionados, la colaboración en la cobertura, difusión e información de la marcha familiar que se realizará el próximo  miércoles 7 de noviembre, a las 18 horas, en la plaza central de Rawson, Chubut.  Marcharemos en contra de la minería a cielo abierto que las corporaciones y gobiernos pretenden imponer en toda la provincia en desmedro de la salud y el derecho a decidir de las comunidades que habitan el territorio.
Desde el año 2002 afirmamos con argumentos No es No, contamos con evidencias latinoamericanas y argentinas que constatan que la minería a cielo abierto contamina naturaleza, cuerpos y sociedades.  Por ello exigimos a nuestros legisladores que no traicionen al pueblo. Decimos NO a la actividad minera en Chubut y decimos NO a la zonificación que consideran imponer mediante escabrosas maniobras legislativas. Decimos SÍ a las economías regionales agrícola-ganadera de pequeña escala. Decimos SÍ al desarrollo turístico rural, arqueológico y paleontológico. Decimos SÍ al cultivo de plantas aromáticas y medicinales nativas de la zona. Decimos SÍ al valor agregado de la lana, hilado, teñido con tintes naturales  y tejido artesanal ancestral. Decimos SÍ a la creación de un circuito comercial que le dé prioridad a los productos originados en la Comarca de la Meseta Central.
Por último: Marchamos porque reafirmamos: la tierra, para quien la trabaja; la tierra, para quien la habita; y la tierra para quien la ama.
Más información en:


-- 
-- 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
prensa@asambleasciudadanas.org.ar
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac
 
NUEVO 2018 -->(Cuadernillo Sistematización Encuentros de la UAC -PDF-) -->
https://goo.gl/7GXjqB

No hay comentarios:

Publicar un comentario