miércoles, 3 de octubre de 2018

Tengamos: "Solidaridad con la dignidad autoconvocada! Solidaridad sin fronteras con las luchas compañeras!".

enred_sinfronteras@riseup.net

Nicaragua: Por la libertad de Ricardo Baltodano y tod@s l@s pres@s polític@s. 

29 de septiembre de 2018

 El compañero Ricardo Baltodano, secretario general del Sindicato de Profesionales y Docentes de la Universidad Politécnica (UPOLI) “Américo Tapia Columna” de Nicaragua, capturado en forma ilegal en Managua el 15 de septiembre de 2018 en su domicilio y luego “legalizado” por las autoridades, que lo presentan y acusan falsamente como supuesto “terrorista” por haber ejercido el derecho a protestar contra el gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Ricardo Baltodano, de 58 años, profesor de Historia de Nicaragua y de Cultura de Paz, fue luchador contra la dictadura somocista desde su época de estudiante secundario en el Frente Estudiantil Revolucionario participando de las insurrecciones en León, Nicaragua en 1978 y 1979.

Después del triunfo de la Revolución, fue fundador de la Juventud Sandinista y miembro de su dirección, siendo protagonista de aquella célebre Campaña de Alfabetización.

Siempre leal a su Pueblo y a Sandino, siempre una voz sin mordaza, una conciencia sin tarifa. Un compañero.

Solidaridad para la Libertad: La protesta NO es delito, la represión criminal del estado orteguista SÌ.

Solidaridad con la dignidad autoconvocada!

Solidaridad sin fronteras con las luchas compañeras!

solidaridadsinfronteras@protonmail.ch


 Fuente: https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2018/09/29/nicaragua-por-la-libertad-de-ricardo-baltodano-y-tods-ls-press-politicos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario