miércoles, 3 de octubre de 2018

No nos callemos: "Estos dèspotas con su falso progresismo son los que realmente constituyen la màs eficaz y perversa maquinita de contrarrevoluciòn. Quienes, sino ellos han deformado los ideales y desviado el rumbo en beneficio de sus propios intereses y de no pocos derechistas asociados. Quienes sino esta lacra usurpadora de historias y banderas, son realmente los funcionales a la derecha y el imperialismo".

Nicaragua: Solidaridad sin fronteras
con las luchas compañeras!

"Lo más revolucionario que una persona puede hacer 
es decir siempre en voz alta lo que realmente està ocurriendo"

Rosa Luxemburgo

Los sucesos represivos en Nicaragua hacen caer cantidad de màscaras màs allà de las fronteras nacionales, sus esperpènticos gobernantes y los sicarios que comandan haciendo uso y abuso de una historia, ideales y banderas que hacen dècadas han dejado de respetar y representar.
 Es vergonzante presenciar esta tragedia contra un pueblo que decidiò autoconvocarse para dejar de ser instrumento de la ambiciòn y la farsa de la mala hierba ortiguista. Mucho hay para analizar y decir al respecto, màs aùn para escuchar si se quiere oir a las voces compañeras que desde el corazòn mismo de esas luchas y padeceres, surgen y se difunden cada dìa por innumerables canales de comunicaciòn solidaria a nivel internacional.

Voces compañeras de siempre, con sus mensajes llamando con urgencia a la denuncia y la solidaridad, al acompañamiento y la contraimpunidad, para que no triunfe esta comparsa de disfrazados atornillados al poder despòtico tras un libreto desgastado y negado por sucesivos hechos concretos de corrupciòn, de cretinismo y ahora de criminalidad con la que irremediablemente ha de ser el capìtulo final de una farsa tremenda que ha hecho uso y abuso de las mejores luchas de liberaciòn protagonizadas por la Revoluciòn Sandinista. Esa misma revoluciòn y muchos de sus protagonistas que han sido vendidos y traicionados por la actual mafia que ocupa el control gubernamental.

Eso NO es izquierda, o por lo menos con toda seguridad ese aparato NO tiene nada que ver con los ideales de liberaciòn nacional y social por las que vivieron y cayeron con dignidad Sandino y todas las generaciones en lucha contra todo tipo de opresiòn y explotaciòn.

No es la primer revoluciòn traicionada y copada por una banda de oportunistas ambiciosos de poder. Ojalà sea la ùltima. Tal vez la lucha actual en Nicaragua, signifique el final de la mentira institucionalizada tras la teatralidad y el cartòn pintado, usufructuando historias y figuras ejemplares de los pueblos que no les pertenecen y a quienes no representan, por el contrario antagonizan de la peor manera.

Estos dèspotas con su falso progresismo son los que realmente constituyen la màs eficaz y perversa maquinita de contrarrevoluciòn.

Quienes, sino ellos han deformado los ideales y desviado el rumbo en beneficio de sus propios intereses y de no pocos derechistas asociados.

Quienes sino esta lacra usurpadora de historias y banderas, son realmente los “funcionales” a la derecha y el imperialismo.

Quienes ahora con un baño de represiòn sangrienta, persiguiendo y encarcelando sin el màs minimo respeto por el pueblo, por la juventud, por cantidad tambièn de autènticos Sandinistas, sì Sandinistas con mayùsculas por su historia, pero fundamentalmente por la vigencia de su compromiso con los ideales que defendieron siempre y que hoy les conduce nuevamente a las calles y la rebeldìa. Justamente en nombre de aquellos ideales defendidos durante las luchas antidictatoriales cuando las banderas rojinegras eran sìmbolo de liberaciòn y no de opresiòn, simbolo de libertad y no de despotismo, simbolo de justicia y no de nuevos privilegios mafiosos.
Un honor que estas voces y voluntades compañeras del Sandinismo rebelde y libertario, formen parte de las primeras filas de las luchas populares de hoy.


Por eso ahora es cuando hay que responder alto y claro, sin vueltas ni medias palabras, sin demoras ni silencios vergonzantes, hay que levantar la Solidaridad activa y sin fronteras, la denuncia de todos y cada uno de los actos de barbarie que se estàn cometiendo contra el pueblo en lucha.

No han faltado las mejores voces de personas reconocidas por su lealtad antiimperialista y anticapitalista, que sin dudas y con todo coraje salieron tambièn autoconvocados y llamando a la solidaridad, denunciando la indignidad de esta farsa siniestra y criminal que ahoga Nicaragua. Compañeros y compañeras de probada trayectoria revolucionaria de distintos rincones de nuestrAmerica, desde Chile y Uruguay, desde Argentina y Mèxico, desde distintos sectores de las luchas populares vigentes en nuestro continente; han ido sumando sus declaraciones de terminante rechazo a la represiòn desatada bestialmente contra la rebeldìa nicaraguense.

Y son estas voces solidarias que responden a las otras voces compañeras resurgidas desde el fondo de aquellas magnìficas luchas sandinistas de liberaciòn, las que acuden solidariamente una vez màs por màs liberaciòn, por màs justicia y nuevamente contra toda forma de opresiòn y explotaciòn.

NO son las luchas, las convocatorias y las solidaridades compañeras las que “le hacen el juego al enemigo”…
NO señores de la ponzoña aparatista y burocràtica de ciertos Estados en vias aceleradas de deformaciòn y descomposiciòn hacia el capitalismo.


NO señores que representan los restos de los parques jurasicos estalinistas y que prontamente han salido a denigrar y ensuciar la rebeldìa popular autoconvocada en lucha para liberarse y ser dueños de su propio destino, sin buròcratas ni traidores, ni sicarios criminales.

NO señores y señoras escribas al servicio de aparatos estatales y partidarios, sus colaterales y satèlites institucionales sostenidos como poleas de transmisiòn verticalista, sus foros manipulados y controlados, amordazados descaradamente.

NO señores del repugnante patriarcado, de las religiosidades misògenas y siempre complices de los poderes de turno.

NO señores de las derechas y del imperialismo, sus medios de prensa que por supuesto aprovechan siempre el descontento popular para sacar provecho propio y fundamentalmente lograr un recambio propio.

NO señores del izquierdismo en alquiler al mejor postor, que con justificaciones y delirios de mariscales de la geopolìtica mundial, no dudan en dejarse monitorear por ayatolas, hegemonistas en disputas interimperiales o cualquier fuerza pregonera “del capitalismo bueno”.

NO señores y señoras NO! NO pasaràn las infamias, ni los silencios còmplices, ni las acusaciones inquisitoriales.

Una vez màs son Uds quienes traicionan luchas y pueblos por servir aparatos y estados degradados.

Una vez màs son Uds quienes le hacen el juego al imperialismo y los enemigos de los pueblos en lucha, una vez màs los mariscales de la derrota son funcionales al enemigo. Asì les va a ustedes de mal en peor. Pero mientras tanto son las gentes explotadas y oprimidas las que siguen pagando el precio de traiciones y derrotas.

SON USTEDES QUIENES HACEN EL JUEGO AL ENEMIGO. Una vez màs, que no es la primera ni la ùltima vez. 

Y con toda seguridad esta vez tampoco la historia los absolverà. No faltarà ocasiòn para enumerar las experiencias històricas de traiciòn a las mejores expresiones de luchas y contrapoder, històricas y otras recientes, donde con estas mismas retòricas de la claudicaciòn y el engañoso pragmatismo, demolieron de las peores formas las mejores alternativas y sus màs dignos protagonistas. 

Sandino no està tan abandonado como pudiera parecer. Su pueblo ha vuelto a autoconvocarse para luchar. 

Que la solidaridad sin fronteras, sin patrones, buròcratas ni traidores, se exprese y actùe para fortalecer la autodeterminaciòn y la independencia de esta nueva lucha de liberaciòn del pueblo nicaraguense.

Ahora es cuando! La solidaridad suma y sigue.

Red Latina sin fronteras  
Octubre 3 del 2018
redlatinasinfronteras.sur@gmail.com




Red Latina sin fronteras    

No hay comentarios:

Publicar un comentario