lunes, 15 de octubre de 2018

“Estamos solicitando garantías para que todas las compañeras puedan regresar a sus destinos. Y si eso no llegara a suceder, el responsable es el gobierno de Chubut, de la mano de Mariano Arcioni y Federico Massoni (secretario de Seguridad chubutense). Hay que llegar a casa todas juntas y bien”.

A pesar de todo,

les hicieron el encuentro

15 de octubre de 2018
En el acto de cierre del 33° Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad chubutense de Trelew, se eligió a la Plata como la sede del próximo encuentro. Además, comenzará a llamarse Encuentro Plurinacional de Mujeres, incluyendo a las identidades feministas de las naciones originarias. El encuentro se caracterizó por su contundente masividad, talleres, marchas y colorido. También por los constantes obstáculos por el incumplimiento de acuerdos por parte del gobernador de Chubut Mariano Arcioni, la falta de transporte, y las áreas liberadas para los ataques a piedrazos y robos a diferentes grupos feministas. Pero, una vez más, en las calles el movimiento feminista cantó “qué momento, qué momento, a pesar de todo, les hicimos el encuentro”. 
Por ANRed.

Tras la multitudinaria movilización que realizaron ayer por las calles de la ciudad de Trelew, las organizaciones feministas que aún están en Chubut realizaron el acto de cierre del encuentro. Allí eligieron a La Plata como sede del 34° Encuentro Nacional de Mujeres. La otra opción era la Ciudad de Buenos Aires. Mendoza finalmente se bajó como ciudad propuesta.
El año que viene La Plata estará atravesada, como todo el país, por el clima de las vísperas de las próximas elecciones presidenciales y de gobernadores. Al ser la capital de la provincia de Buenos Aires – principal distrito electoral del país -, para el gobierno tiene vital importancia la figura de María Eugenia Vidal como presidenciable, dada la pérdida de imagen positiva del presidente Mauricio Macri, producto de sus medidas de ajuste, despidos masivos en el sector público y privado, el aumento de los productos en los comercios, los sueldos bajos y la imparable caída del valor del peso con respecto al dólar.(…)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario