martes, 30 de octubre de 2018

Comprobemos que el sistema de agronegocio expande la soja tanto de forraje como de combustible y remata la reducción de producción de alimentos con el desalojo de campesinos e indígenas.

Hilal Elver en Argentina

30 de octubre de 2018
En septiembre de 2018, Hilal Elver, Relatora Especial sobre el Derecho a la Alimentación de las Naciones Unidas, estuvo en Argentina. En su corta pero intensa visita se entrevistó con funcionarios nacionales y organizaciones de la sociedad civil para dar cuenta del estado de situación del derecho a la alimentación en nuestro país. Su informe definitivo se publicará en marzo del 2019, pero antes de partir brindó una conferencia de prensa donde adelantó algo del mismo. 

Por Huerquén Comunicación en Colectivo

Mientras la devaluación y las políticas de ajuste impactan de lleno en la posibilidad de alimentarse de nuestro pueblo, y se siguen haciendo cada vez mayores concesiones al agronegocio; la propia relatoría, en sintonía con muchos otros organismos internacionales, advierte de los riesgos que los modelos de agricultura industrial tienen para la alimentación y la salud de nuestros pueblos, y resalta el rol de la agricultura campesina e indígena que, a pesar de todo, produce el 75% de lo que nos alimenta cada día.
A posteriori de la conferencia pudimos hacerle unas pocas preguntas.

¿Cómo impacta la concentración empresaria en la realización del derecho a la alimentación? (…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario