sábado, 29 de septiembre de 2018

Valoremos, pese al terrorismo estatal y paraestatal, cómo comunidades colombianas organizan establecer "la base programática de un Bloque o Movimiento Popular y Democrático Alternativo y la hoja de ruta para la movilización, la disputa por los contenidos y alcances de la paz, la lucha institucional, y el ejercicio de los gobiernos propios a nivel rural y urbano".

En Colombia comunidades caminan hacia la Asamblea Legislativa Popular y de los Pueblos

Resumen Latinoamericano / 28 de septiembre de 2018 / Trochando Sin Fronteras
Atendiendo el llamado del pueblo colombiano y sus expresiones en las calles y plazas del país, organizaciones sociales, políticas, iniciativas ambientales, de participación y paz, de mujeres, de discapacitados, trabajadores, sindicalistas hacen un llamado a la realización de la Asamblea Legislativa Popular y de los Pueblos: Por la unidad, la vida, el territorio y la paz -ALPP-.
Este órgano concebido desde el poder popular, tendrá como tarea sintonizar a corto y mediano plazo en un Mandato Popular los planes de vida, los pliegos sectoriales, las propuestas temáticas, las plataformas de lucha, las propuestas de paz y derechos humanos, y la agenda de la oposición parlamentaria.
Este Mandato, a su vez, debe constituirse en la base programática de un Bloque o Movimiento Popular y Democrático Alternativo y en la hoja de ruta para la movilización, la disputa por los contenidos y alcances de la paz, la lucha institucional, y el ejercicio de los gobiernos propios a nivel rural y urbano.

La Asamblea Legislativa Popular y de los Pueblos: Por la unidad, la vida, el territorio y la paz sesionará en la Bogotá DC los días 9,10 y 11 de octubre y contará con la participación de diferentes Asociación Campesina y Populares, organizaciones sociales, e indígenas como diferentes sindicatos . Así nos lo informa Eduardo León, vocero del Congreso de los Pueblos en la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario