jueves, 6 de septiembre de 2018

"Participaremos el miércoles 5 en una asamblea masiva de trabajadores/as de la Economía Popular, cooperativistas y precarizados, para definir acciones en defensa de los y las de abajo".

Argentina. Organizaciones sociales convocan a plan de lucha “Fuera el FMI, basta de hambre”.

Resumen Latinoamericano, 5 de septiembre de 2018



Organizaciones sociales nucleadas en la CTEP, Movimiento de los Pueblos, CCC, Barrios de Pie y otras, lanzaron un plan de lucha que comienza hoy con una asamblea y confluirá el 25 de septiembre en el paro general convocado por la CGT.
A continuación, reproducimos convocatorias y comunicados:

Los Movimientos Populares se declaran en alerta y movilización. Ante la grave crisis económica y social que atraviesa el país agudizan su plan de lucha y bajo el lema “Fuera el FMI. Basta de Hambre” anunciaron movilizaciones y reclamos en las próximas semanas para “frenar el saqueo al Pueblo que está llevando a cabo el Gobierno”, expresaron desde las organizaciones.
Miércoles 5 de septiembre
A las 14 hs. Asamblea Nacional de Delegados en la sede central de la CTEP para definir el plan de acción de cara a la crisis que atraviesa el país y que afecta a la Economía Popular gravemente.

Jueves 6 de septiembre
Movilización a la ANSES Central y sus representaciones en todas las provincias a fin de pedir aumento de emergencia para la AUH, las jubilaciones y pensiones mínimas y los programas de empleo. También se pide que no se suspendan más dichos programas de empleo.

Miércoles 12 de septiembre
Gran Olla Popular en 9 de Julio y Av. de Mayo con trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular para insistir con el tratamiento urgente de las 5 leyes que impulsa el sector: Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Agricultura Familiar, Integración Urbana y Emergencia en Adicciones.

Miércoles 19 de septiembre
Movilización al Ministerio de Energía y a las empresas de servicios para solicitar retrotraer las tarifas a diciembre de 2015 y también para pedir la ampliación de la tarifa social.

Martes 25 de septiembre
Adhesión y apoyo al Paro General de la CGT con participación activa en todas las rutas del país.

CTEP, CCC, Barrios de Pie

Movimiento Evita, Frente Popular Dario Santillán, M.P. La Dignidad, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Movimiento Octubres, Coordinadora de Barrios de la Economía Popular, Frente Barrial 19 de Diciembre, Movimiento 22 de Agosto, Frente Social Peronista, MNCI, Agrupación Evita, Seamos Libres, MTE, Frente Desocupados Eva Perón, OLP, Organización Social y Politica Los Pibes, FROP,  FERCOA, Agrupación de Frente, Corriente Pueblo Unido, MTL Rebelde, MTD Aníbal Verón, MRP, Frente Arde Rojo, MTR por la democracia directa, FUP, FOB, Frente Popular Venceremos, Barrios Peronistas, Mujica Vive.

Comunicado conjunto del Frente Popular Darío Santillán; Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional; Izquierda Latinoamericana Socialista; MTR por la democracia directa, integrante del MULCS; Agrupación Barrial Víctor Choque; Movimiento 8 de Abril; Corriente Popular Juana Azurduy y Corriente Surcos:

Frente a los anuncios del gobierno Macri decimos:
Basta de Ajuste! Fuera el FMI! No a la Represión! Ellxs nos llevaron a la crisis!

Los Movimientos Sociales participaremos el miércoles 5 en una asamblea masiva de trabajadores/as de la Economía Popular, cooperativistas y precarizados, para definir acciones en defensa de los y las de abajo. Ante la grave crisis económica y social que se vive en el país, volvemos a la calle con una agenda social que se expresara en distintas medidas de lucha durante el mes de septiembre.
En los últimos meses el Gobierno ha profundizado el rumbo del ajuste bajo las directivas del nuevo acuerdo con el FMI, deteriorando así las condiciones de vida de millones de personas que diariamente ven erosionar los ingresos populares y calidad de vida. La situación es de desborde en las barriadas populares de todo el país, y el hambre vuelve a ser moneda corriente en los millones de pibas y pibes, adultos y ancianos que se acercan a los comedores comunitarios. La pobreza no para de superarse en índices, y aun así el Gobierno decide no escuchar las demandas de millones de trabajadores/as del sector anunciando medidas de corto alcance que no resuelven el problema de raíz. Muchas de las medidas anunciadas por el Presidente en su último discurso se tratan de acuerdos previos con las organizaciones del sector, que el Gobierno ya debería haber implementado, y aun así son insuficientes.
Es momento de pensar en la unidad de todos los sectores empobrecidos por la política de ajuste para enfrentar este saqueo histórico a nuestro pueblo trabajador y pobre. Como lo expreso Dina Sánchez en declaraciones recientes, “No nos queda más tiempo, ni sacrificios por hacer. Frente estas Políticas Sr. Presidente, Ya Basta”
Basta de hambre
No queremos más muertos por pedir comida
No queremos más represión
Aumento del 100% de los programas de empleo
Ante la emergencia universalización de los programas de empleo, con un ingreso igual a la canasta básica.
Programa de obras públicas para las barriadas populares, con puestos de trabajo para los movimientos populares.
Paritarias libres y acorde a las necesidades, salarios con cláusula gatillo efectiva para todxs lxs trabajadorxs de todos los gremios!
Todas las escuelas abiertas y condiciones edilicias.
Salarios dignos para lxs docentes y auxiliares de las escuelas.
Basta de ajustar en el sector de la salud pública.


Las organizaciones firmantes, nos convocamos en cada una de las provincias del País al siguiente plan de lucha en conjunto con un centenar de Movimientos Sociales.
Miércoles 5 de septiembre
A las 14 hs. Asamblea Nacional de Delegados para anunciar el plan de acción de los movimientos sociales frente a la crisis que atraviesa el país.

Jueves 6 de septiembre
Movilización a la ANSES Central y sus representaciones en todas las provincias para exigir el aumento de emergencia para la AUH, las jubilaciones y pensiones mínimas y de todos los programas de empleo.

Miércoles 12 de septiembre
1000 Ollas Populares sobre la 9 de Julio y Av. de Mayo para reclamar el tratamiento urgente de las 5 leyes que impulsa el sector: Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Agricultura Familiar, Integración Urbana y Emergencia en Adicciones.

Miércoles 19 de septiembre Movilización al Ministerio de Energía y a las empresas de servicios para solicitar retrotraer las tarifas a diciembre de 2015 y también para pedir la ampliación de la tarifa social para el sector precarizado.
Martes 25 de septiembre
Adhesión, participación y transformación en activo del Paro General para confluir junto con el movimiento obrero, garantizando la jornada con piquetes en todas las rutas del país.

Por un plan de lucha hasta terminar con el ajuste: paro de 36 horas con movilización.
Los movimientos populares decimos: basta de ajuste y represión. Fuera el FMI!
Contactos de prensa:

Dina Sánchez 1140891074
Mónica Ledesma 1166857708
Gonzales Gladys 2215593764
Constanza Trumper 2215729042
Soledad Torres 1163713439

No hay comentarios:

Publicar un comentario