sábado, 22 de septiembre de 2018

"Exigimos la continuidad del paro con un plan de lucha y la necesidad de preparar la huelga general y levantar un programa propio".

Por un polo unitario e independiente en el paro y movilización del 24 y 25 de septiembre

Propuesta del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (PTS e independientes) a los compañeros del Encuentro de Lanús y a todos los sectores antiburocráticos.
Jueves 20 de septiembre
El hecho de que la burocracia haya llamado al paro del 25 y algunos sectores de ella, a la movilización del 24, son la expresión de la bronca y las ganas de pelear de amplios sectores de la clase trabajadora que ve como el gobierno de Macri y el FMI, los gobernadores peronistas y las patronales están llevando adelante un verdadero saqueo contra el salario y las condiciones de vida.
Sin embargo todos sabemos que la CGT y las CTAs no le darán continuidad, intentarán descomprimir y poner la fuerza que expresemos los trabajadores para fortalecer alguna salida peronista u otra variante patronal para el 2019, que inevitablemente, sea CFK, Massa u otro candidato, seguirá con el ajuste.
Es esa misma burocracia que les deja las luchas aisladas. La CGT con sus larguísimas treguas y los techos salariales que acepta. La CTA impidiendo una lucha seria de los docentes y firmando acuerdos contra los trabajadores como en el SUBTE y Foetra. Pese a ellos, los y las trabajadoras del ARS y del Posadas y muchos otros, luchan contra los despidos. En La Plata, los compañeros enfrentan la represión y los ataques del gobierno de Macri y de Vidal.
Nosotros debemos levantar en el paro y la movilización del 24 una política independiente de todos los sectores de la burocracia.
Nuestra propuesta por esto es organizar el 24 una columna unitaria e independiente del sindicalismo combativo y la izquierda antiburocrática que culmine en un acto propio con oradores de todos los sectores en lucha y del sindicalismo combativo. Nosotros propondremos a un dirigente del ARS en lucha como orador de nuestras agrupaciones. Una columna y acto independiente y unitario tiene que servir para mostrar una alternativa a la burocracia, para apoyar al ARS, el Posadas y todas las luchas en curso y para plantear de forma clara que es necesario derrotar el plan de Macri y los gobernadores. Para ello exigimos la continuidad del paro con un plan de lucha y la necesidad de preparar la huelga general y levantar un programa propio que comience por el no pago de la deuda, la nacionalización de las empresas de servicios con administración obrera, la nacionalización de la banca, un salario igual la canasta familiar para todos y cláusula gatillo, junto con las demandas de las mujeres, el derecho al aborto legal y las reivindicaciones del movimiento estudiantil en lucha.
La misma política proponemos organizar para las actividades del 25.
Creemos que la situación que estamos viviendo, de ataque frontal a los trabajadores y al pueblo pobre mediante despidos, inflación y tarifazos, nos obliga a tener la política más unitaria posible para aparecer como un polo que se oponga a la burocracia en todas sus alas, que llame a los estudiantes combativos a ser parte y presente una salida alternativa, de los trabajadores y de lucha para derrotar al gobierno, al FMI y el plan de los capitalistas.

Movimiento de Agrupaciones Clasistas


Fuente: http://www.laizquierdadiario.com/Por-un-polo-unitario-e-independiente-en-el-paro-y-movilizacion-del-24-y-25-de-septiembre

-----

El Movimiento de Agrupaciones Clasistas marchará de manera independiente el 24 y realizará cortes el 25

Reproducimos el comunicado de la organización frente a la movilización de la CTA y Camioneros a Plaza de Mayo donde participará en una columna y acto independientes. El 25 realizará cortes en todo el país.
Sábado 22 de septiembre
El Movimiento de Agrupaciones Clasistas impulsado por el PTS-Frente de Izquierda concurrirá a la movilización de la CTA y Camioneros a Plaza de Mayo pero lo hará con una columna y un acto independientes.
Juan Contrisciani, delegado del Astillero Río Santiago y dirigente de la Lista Marrón Clasista, sostuvo que "marcharemos el 24 porque necesitamos un paro activo, pero no lo haremos junto con los dirigentes que plantean que hay que esperar al 2019 para votar a algún sector del peronismo que también va a llevar adelante el ajuste. Nosotros decimos que el ajuste es ahora y que ahora hay que enfrentarlo como hacemos desde el Astillero". Y agregó: "lo que se necesita es un plan de lucha y no una nueva tregua como hace siempre la CGT, y preparar la huelga general hasta derrotar a Macri y el ajuste que quiere imponer con el FMI y los gobernadores peronistas".
A su vez informó que el día del paro se harán cortes en los principales accesos desde las 6 de la mañana: en Panamericana y 197, Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas y en el Puente Pueyrredón, y serán parte del corte que organizará el Astillero Rio Santiago en la ciudad de La Plata, además de cortes en Neuquén, Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy y Tucumán, organizados por los sectores antiburocráticos y la izquierda.
Movimiento de Agrupaciones Clasistas PTS-Frente de Izquierda y trabajadores clasistas independientes
Fuente: http://www.laizquierdadiario.com/El-Movimiento-de-Agrupaciones-Clasistas-marchara-de-manera-independiente-el-24-y-realizara-cortes-el-25

No hay comentarios:

Publicar un comentario