miércoles, 29 de agosto de 2018

Nos proponen, nos dicen que “digitalizar es liberar”. Romper las maquinitas de impedir y encierro materiales.

enred_sinfronteras@riseup.net

Propuesta: Biblioteca digital, lectura libre y sin fronteras


Gentes compañeras, preocupadas y ocupadas en la liberaciòn y el común:

Entre tantas noticias de pena e injusticias varias, es un gusto transmitir una iniciativa que -desde distintos puntos cardinales- nos proponen cumpas que siguen creando en el afàn de recuperar la ùnica propiedad digna: la del propio destino, siempre en la idea de compartirlo y por ende construyendo en comùn sin alambrados ni tranqueras.

Nos dicen con entusiasmo que “digitalizar es liberar”. Romper las maquinitas de impedir y encierro materiales.

La propuesta se trata entonces de recopilar textos digitalizados y compartirlos. Difundir sin fronteras, materiales que puedan llegar aùn a los rincones màs apartados de los circuitos habituales de lectura y formaciòn, de conocimiento en suma.

Està claro que no es una ocurrencia inèdita, ya sabemos de quehaceres similares en marcha. Simplemente la propuesta es -una vez màs- que se abran mil flores y dar vida a nuevos espacios libres sin patrones, buròcratas o manipuladores y propietarios diversos.

Una menciòn especial merece la posibilidad de digitalizar y difundir ediciones agotadas, muy dificiles de conseguir. Por lo que van quedando encerradas en vitrinas especializadas de costo inaccesible o colecciones cautivas en la propiedad privada de cada quien.

La intenciòn es digitalizar, recopilar y reenviar sin fronteras, compartir enlaces y textos de esos que constituyen nutriciòn indispensable para la liberaciòn de la existencia, con justicia y dignidad.

A partir de liberar y dar alas a los textos, se reduce la exclusividad -privatista y excluyente- y ayudamos a crecer lo comùn que es de tod@s y no es de nadie.

Ya veremos de establecer puntos de encuentro y consulta libre de los materiales obtenidos, asì como tambièn informar de todos aquellos emprendimientos y espacios con actividades similares.

Gracias por los datos, enlaces y textos digitalizados que deseen aportar.

redlatinasinfronteras.sur@gmail.com



Fuente: https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2018/08/29/propuesta-biblioteca-digital-lectura-libre-y-sin-fronteras/

No hay comentarios:

Publicar un comentario