viernes, 1 de junio de 2018

Recordemos hoy llega la Marcha Federal.

Argentina. La Marcha Federal por Pan y Trabajo se acerca hacia la Capital en masivas columnas desde varios puntos de país (Formosa, Chaco, Río Negro, Mar del Plata). 

Resumen Latinoamericano/ 31 de mayo 2018

La CTA-A junto a organizaciones y miles de manifestantes dejan en evidencia los daños sociales de la política económica del Gobierno de Macri
La importante movilización que arrancó el lunes desde distintos puntos del país, y culmina el viernes 1 de junio en la ciudad de Buenos Aires, continúa su marcha atravesando el vasto territorio de punta a punta para denunciar los estragos que está produciendo la política que implementa el gobierno de Mauricio Macri. La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma es así una vez más protagonista junto a las organizaciones del campo popular de una iniciativa que deja muy en claro la disposición del pueblo a defender su derecho a una vida digna.
Miles de personas integran las cinco columnas que llevan adelante la Marcha Federal por Pan y Trabajo, dos de las cuales atraviesan la Patagonia: una partió desde Usuahia y la segunda desde Bariloche.  En su recorrido rumbo al Congreso de la Nación, una de las columnas pasó ayer por Fisque Menuco (Roca) donde le salieron al encuentro cientos de trabajadores y trabajadores que acompañan e impulsan esta gesta. La otra columna pasó por Viedma, donde fue recibida con tortas fritas y mate cocido en la Plaza Alsina de esta ciudad, alentando el trayecto que llevan adelante.
“Esta marcha federal nos recuerda cuando participamos del Frente Nacional contra la Pobreza (FRENAPO), allá por la década infame”, rememora Carlos Etchepareborda, Secretario General de la CTA Autónoma Viedma, en alusión a los 90. “Luchábamos por las mismas cuestiones: la soberanía, la oposición al ALCA y esto que también estamos viendo hoy en el país, que es el regreso al FMI, a la extranjerización, a una sociedad que nos están imponiendo desde un modelo neoliberal. Es un mal recuerdo del pasado que creíamos pisado y borrado. Pero nuevamente estamos saliendo a la calle a luchar, no solo por las reivindicaciones de nuestros compañeros y compañeras, sino también porqué país queremos, qué país necesitamos y qué país podemos construir entre todos y todas las trabajadoras”.
En este marco, la unidad en las calles ha sido una bocanada de aire y fuerza para las cientos de organizaciones que junto a la CTA recorren hoy el país.  “Es una unidad que no la vemos como amontonamiento porque sabemos que hay diferencias ideológicas y políticas, pero que ante la contradicción principal con el Gobierno Nacional dejamos de lado para enfrentar este modelo”, concluyó Etchepareborda señalando además reclamos puntuales que se dan en Viedma como el rechazo a los tarifazos en todos los servicios y el pedido que ese está haciendo desde la CTA a los concejales para que no voten nuevos aumentos.
Se destacan cinco proyectos de ley que se van promover para su tratamiento en Diputados: la sanción de las leyes de emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, agricultura familiar y ley de adicciones.
Prensa ATE Río Negro
Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario