sábado, 19 de mayo de 2018

"Estamos queriendo que se trate un proyecto de ley que prohiba el Fracking en toda la provincia. En Mendoza el lunes arranca un acampe... se agradece la difusión"

[UAC] Información sobre Fracking 
en Mendoza


Hola amigos de la UAC. Aquí les dejo un poco de lo que esta viviendo en la lucha contra el Fracking. En San Rafael estamos super organizados y trabajando junto al resto de las Asambleas de la provincia, hermanados. Esta semana estamos queriendo difundir mucho para llegar a todos los sectores y es crucial debido a que estamos queriendo que se trate un proyecto de ley que prohiba el Fracking en toda la provincia. En Mendoza el lunes arranca un acampe... se agradece la difusión
Aquí envio las gacetillas de los últimos eventos con respecto al Fracking y un listado de link de interés, espero puedas enviarlo a gente de tu zona y otros sectores que se te ocurran para ponerlos al tanto sobre lo que está pasando, quienes tal vez se sumen y ayuden en esta lucha.
Gracias y saludos!

Pd: En facebook y tweet hay muchos grupos dedicados a la difusión de esta problemática. Donde se va actualizando la información. Buscando "Fracking" la encontrarán.

-------
LO ESTAMOS LOGRANDO, JUNTOS!

La semana que viene el pueblo de Mendoza presenta una ley en la Cámara de Diputados de la provincia para prohibir el Fracking y defender nuestro recurso más valioso, el agua. Necesitamos todo el apoyo posible para lograr que sea tratada y votada favorablemente.

Tu club, tu comercio, tu escuela, tu cooperativa, tu emprendimiento turístico, el campo que alimenta al pueblo, bodegas, tu familia, todo corre peligro si no frenamos esta locura.

SUMATE!

Sábado 19/5 10am: Informamos y juntamos las firmas para acompañar el proyecto en el km 0 (también pueden acercar las planillas desde el 15/5 al 19/5 a Calle Alsina 332, preguntar por Nikita)

Martes 22 19.30hs.: Marcha en apoyo a la acción de AMPAP en el pedido de LEY PROVINCIAL MENDOZA LIBRE DE FRACKING. Concentración en el km0.

Defendiendo nuestro ambiente y promoviendo una matriz energética y productiva más sustentable en el tiempo, una lucha que une a todos los sectores de San Rafael y departamentos de Mendoza.

Por una democracia más participativa y popular.

Trabajando en propuestas por un territorio saludable defendiendo la vida, decimos:
El agua de Mendoza, NO SE NEGOCIA!!!


-El agua es escasa y se planean utilizar entre 2 y 30 millones de litros por cada pozo de fracking en todo Mendoza.
-La Dirección de Irrigación aprobó  
1000mde agua dulce por cada pozo piloto en Malargüe y planean autorizar más.
- Este líquido será acompañado por químicos de altísima peligrosidad dañinos para la salud de todo ser vivo.
-En Allen, Río Negro, se fundieron las economías regionales debido en gran parte a la muerte de plantaciones y porque en Europa y Oriente, (donde abundan los sectores premium), los consumidores empiezan a rechazar la fruta cultivada en las cercanías de los pozos petroleros por miedo a su contaminación.
-El decreto que aprueba el uso de esta técnica no fue consultado con el pueblo ni el cuerpo Legislativo.

Por estas razones y muchas más, invitamos a la población en general, y a quiénes quieran acercarse, para informarse y sumarse a nuestra lucha por defender el tesoro más preciado, el AGUA.

¡Porque el agua de Mendoza, NO SE NEGOCIA!

Esta conferencia que se dió en Alvear antes la tuvimos en San Rafael y la filmamos:


............

Las personas que dieron estas conferencias hicieron este libro, Mitos y realidades sobre el fracking


.............

Y existe extensa información sobre este tema:


Fracking Riesgos y accidentes:
Dr Anthony Ingraffea, profesor de ingeniería de la Universidad de Cornell en EE.UU., ha demostrado que "aunque se usen las mejores prácticas operacionales sólo pueden minimizar riesgos, no eliminarlos", y agregó que "el 5% de los nuevos pozos que están siendo construidos en Estados Unidos tienen fugas de metano".
https://www.facebook.com/albertoguillermocastro/videos/1689067577842333/
https://www.youtube.com/watch?v=mSWmXpEkEPg

Fracking Peligros a la salud:
Científicos de la Universidad de Missouri (EEUU), encabezados por Susan Nagel (del departamento de Obstetricia de esta institución), han analizado cientos de compuestos químicos de los que se añaden al agua para perforar la roca en varios puntos del Condado de Garfield, en Colorado -una región con más perforaciones de gas-, y compararon su composición con muestras obtenidas en localizaciones sin ninguna instalaciones de fracking. Sus conclusiones advierten que al menos 100 de los más de 750 compuestos químicos que se emplean en la fractura hidráulica son conocidos por sus efectos hormonales adversos para el ser humano. Concretamente, los investigadores analizaron 12 de ellos y advierten de su conocida capacidad como disruptores endocrinos. Es decir, en contacto con las hormonas del organismo humano, estas sustancias son capaces de alterar funciones sexuales, reproductivas, causar infertilidad, anomalías genitales, e incluso diabetes y algunos tipos de cáncer.
Endocrine-Disrupting Activity of Hydraulic Fracturing Chemicals and Adverse Health Outcomes After Prenatal Exposure in Male Mice.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26465197


Fracking y Uranio una Mezcla Mortífera!
https://www.facebook.com/albertoguillermocastro/videos/1707859459296478/
Ver mas en http://mendoza.digital/minas-de-uranio/
Investigaciones publicadas por la Universidad de Buffalo descubrieron que el fracking, hace que se libere uranio naturalmente atrapado, lo que genera serios problemas a la salud y ambientales adicionales.
https://www.sciencedaily.com/releases/2010/10/101025172926.htm  


Fracking: ponen en marcha la evaluación de impacto ambiental para 5 pozos en Malargüe
https://losandes.com.ar/article/view?slug=fracking-ponen-en-marcha-la-evaluacion-de-impacto-ambiental-para-cinco-pozos-en-malargue

......................................
Y mas información nacional e internacional:

-- 
-- 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
prensa@asambleasciudadanas.org.ar
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac
 
NUEVO 2018 -->(Cuadernillo Sistematización Encuentros de la UAC -PDF-) -->https://goo.gl/7GXjqB
--- 



No hay comentarios:

Publicar un comentario