lunes, 9 de abril de 2018

Recordemos para cuestionar hasta a João Pedro Stedile diciendo:"Lula es mayor que el PT, que la izquierda, él es la síntesis de la clase trabajadora."

Lula recibirá el premio 

al "Estadista Global" en Davos

20 de Enero de 2010

El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, será galardonado con el premio al "Estadista Global" en el Foro Económico Global de Davos, que se realizará a fin de mes en esa ciudad Suiza.

"El presidente de Brasil ha demostrado tener un verdadero compromiso con todas las áreas de la sociedad" dijo el presidente del Foro de Davos, Klaus Schwab, consultado por Agencia Estado.

"Lula es un ejemplo a ser seguido por los líderes mundiales" por haber conciliado el crecimiento económico al desarrollo social, sostuvo Schwab.

"Estamos encantados con que el presidente Lula retorne a Davos en su último año de mandato, queremos homenajearlo por sus exitosos años al frente de Brasil, un país en constante crecimiento, que será clave en el futuro próximo" agregó Schwab.

Lula será la primera personalidad en recibir esa distinción que será entregada al celebrarse la cuadragésima edición del encuentro de Davos donde se reúnen empresarios y gobernantes de varios países, informó la agencia Estado.

El premio será entregado el 29 de enero por el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, tras lo cual Lula pronunciará un discurso.


Está previsto que ese mismo día se realice un seminario sobre Brasil y sus desafíos para el futuro en el que participarán el presidente del Banco Central de Brasil, Henrique Meirelles, el presidente de la empresa alimenticia Brasil Foods, Luiz Fernando Furlan, y el economista argentino Mario Blejer.

Lula de Silva ya fue electo hace un mes como la personalidad de 2009 por los diarios Le Monde, de Francia, y El País, de España, y escogido como una de las principales personalidades de la década por el diario británico Financial Times.

Fuente: http://www.ambito.com/503955-lula-recibira-el-premio-al-estadista-global-en-davos


---


En el marco del Coloquio de IDEA

Lula fue distinguido como 

visitante ilustre de Mar del Plata

18 de Octubre de 2012


El Intendente Pulti hizo entrega de la mención junto a dos pulóveres de la industria textil característica de Mar del Plata.
En el marco del 48º Coloquio de IDEA que se desarrolla en nuestra ciudad, Luiz Inácio Lula da Silva, fue distinguido como ciudadano ilustre de Mar del Plata, mención realizada por el Honorable Concejo Deliberante y que fue entregada por el Intendente Municipal Gustavo Pulti.

Además, se le hizo entrega de dos presentes característicos de la industria textil de nuestra ciudad, como es el pulóver. En este caso, se le entregó uno color azul con el mapa de Sudamérica bordado y otro rojo con la palabra “iguales” tanto en castellano como en portugués. Acto seguido, Lula procedió a ponérselo.

Pulti: "Lula es una personalidad de la época"

En este marco, el Intendente Pulti destacó la figura del exmandatario brasileño. “Lula es una personalidad de la época que ha ingresado en la historia a partir de las transformaciones sociales, económicas, educativas, ambientales en Brasil. Ha sido un presidente que, al igual que nuestra Presidenta y otros gobernadores de esta época de América Latina, ha revalorizado la identidad, la dignidad y la inteligencia propia por sobre modelos copiados. Además, planteó la creación del MERCOSUR con los demás países de Latinoamérica, que tiene por fin generar mayor progreso social, mejores condiciones de convivencia, la lucha contra la pobreza y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los hermanos de Latinoamérica”.
Fuente: https://www.mardelplata.gob.ar/Noticias/lula-en-coloquio-de-idea-lula-fue-distinguido-como-visitante-ilustre-de-mar-del-plata

Arranca el Coloquio de IDEA con Lula como protagonista

14 de Octubre de 2012



Su propia experiencia de gobierno en Brasil pone en cuestionamiento el propio lema de la convocatoria empresarial
Más de 900 ejecutivos debatirán sobre el rol de las empresas como motor del desarrollo sustentable y políticas para mejorar la inserción argentina en el mundo, en 48 Coloquio Anual de IDEA, que se hará entre el miércoles y el viernes próximos en Mar del Plata y tendrá al expresidente del Brasil Inacio Lula Da Silva como figura estelar..

Como ocurre en los últimos años, el gobierno nacional no prevé enviar representantes a este foro empresario, pero sí participarán varios gobernadores y dirigentes políticos, con la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli en la cena inaugural.
El titular del coloquio de este año será Ignacio Stegmann -CEO de la empresa 3M- quien explicó que en el marco de este encuentro los empresarios tratarán de formular alternativas para el crecimiento de la Argentina que "integren a toda la sociedad".
Lula abrirá el encuentro en el Sheraton y los empresarios esperan que el ex presidente del Brasil brinde detalles sobre cómo ese país logró sacar de la pobreza a 20 millones de personas en ocho años, pero también cómo hizo para integrar con éxito al sector público y el privado en el objetivo común de poner proa al desarrollo.
El presidente de IDEA y director general de Swiss Medical Group, Miguel Blanco, destacó que la Argentina está “muy vinculada con Brasil, y eso va más allá de discusiones circunstanciales por temas del área comercial”.
Señaló que el mundo demanda lo que produce la Argentina, hay capitales y bajas tasas de interés para que lleguen inversiones, y en el país la deuda con relación al PBI es baja, sumado a los recursos naturales, pero advirtió que “falta diálogo, ponernos de acuerdo para aprovechar” esta coyuntura y “crear condiciones de confianza a largo plazo”.
Durante el jueves, en el plano internacional, se analizarán perspectivas económicas de los principales bloques económicos, señalando las especificidades de Europa, Estados Unidos y los BRICs (Brasil, Rusia, India y China).
A nivel local, se debatirá sobre el desafío argentino de sostener tasas de crecimiento económico en un modelo de economía abierta, definiendo su patrón de especialización productiva y generadora de empleo formal, en un panel en el que disertarán Mario Bléjer, vicepresidente del Banco Hipotecario y ex presidente del BCRA; Dante Sica (Abeceb.com) y Andrés López, director del Departamento de Economía de Ciencias Económicas de la UBA.
En otro panel se analizarán los procesos de innovación y calificación permanente de los recursos humanos para sostener un desarrollo inclusivo, y allí hablarán Gustavo Grobocopatel, de Grobo, y José María Louzao Andrade, titular de CESSI.
El viernes se abordarán las fuentes de energía no convencionales, como el shale gas y shale oil, su tecnología, su ecuación económica y su impacto en las reservas de gas y petróleo.
También se analizará cómo fue el espectacular desarrollo en Estados Unidos, qué potencial existe en otras regiones y en Argentina en particular, donde YPF busca inversores.
Un antecedente
No es la primera vez que Lula habla ante empresarios argentinos. Debutó en esa tribuna en el Hotel Sheraton en 2003, también un 17 de octubre, esa vez como presidente. En esa oportunidad, logró revertir una imagen de “líder anticapitalista”, que asustaba a los mercados, y sedujo a los patronos de la industria con su propuesta de desarrollo, donde resultaba “miel para sus oídos” escuchar que su propuesta incluía financiación a proyectos binacionales. Esa vez se llevó aplausos de pie.
Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2012-10-14-23-0-0-arranca-el-coloquio-de-idea-con-lula-como-protagonista

No hay comentarios:

Publicar un comentario