viernes, 20 de abril de 2018

“Decimos ¡SÍ! a la utilización de las energías limpias. Decimos ¡No! al modelo extractivista nuclear”.

 [UAC] Río Negro: Repudio a Pichetto

El Movimiento Antinuclear Rionegrino repudia la intervención del senador por Río Negro, Miguel Angel Pichetto, en la sesión del último miércoles, en la que criticó con severidad a su par Magdalena Odarda y a religiosos de la Iglesia Católica que participaron de la lucha antinuclear a lo largo y a lo ancho de la Patagonia.
El senador desconoce que en Río Negro no existe la licencia social para llevar adelante modelos extractivistas de los bienes comunes ni para instalar centrales nucleares de potencia en su territorio.
El Movimiento Antinuclear Rionegrino ratifica el “NO” a la instalación de plantas nucleares y exige a los representantes nacionales que respeten la voluntad de su pueblo tal como lo hicieran 45 de los 46 legisladores rionegrinos que meses atrás sancionaron la ley 5227 que prohíbe las centrales nucleares de potencia.
El Movimiento continúa movilizado defendiendo la ley provincial y convoca a todas las asambleas locales, regionales y nacionales a organizarse y movilizarse en pos del cuidado del ambiente y las generaciones futuras.
El reclamo popular es permanente y rechaza las falaces argumentaciones sobre la generación de empleo que pretenden justificar un modelo colonial de entrega de la soberanía en pleno Siglo XXI.
Decimos “SÍ” a la utilización de las energías limpias.
Decimos “No” al modelo extractivista nuclear.

Adhesiones:

FASP - Foro Ambiental y Social de la Patagonia

Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Viedma y Patagones
-- 
-- 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
prensa@asambleasciudadanas.org.ar
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac

NUEVO 2018 -->(Cuadernillo Sistematización Encuentros de la UAC -PDF-) -->https://goo.gl/7GXjqB

No hay comentarios:

Publicar un comentario