lunes, 5 de marzo de 2018

Observemos, hoy, la extradición de Facundo Jones Huala es desenmascarada señalando " el juez respondió a los intereses de las empresas transnacionales”

Reprimen a manifestantes frente al juzgado federal donde el juez Villanueva decidió extraditar a Facundo Jones Huala

5 de marzo de 2018

Alrededor del mediodía, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Gendarmería Nacional reprimieron a los manifestantes que se encontraban frente al Juzgado Federal, donde el Juez Gustavo Villanueva decidió extraditar al Lonko Facundo Jones Huala. La policía utilizó gases lacrimógenos y balas de goma. Hay mas de quince personas detenidas entre ellas una mujer embarazada y un menor de edad, por el momento no se ha notificado que haya personas heridas. 
Por ANRed
Luego que se conociera la noticia de que el Lonko mapuche Facundo Jones Huala fuera extraditado a Chile, la Policía Aeroportuaria (PSA) y Gendarmería Nacional, reprimieron alrededor de cien manifestantes que se encontraban en las puertas del Juzgado Federal de Bariloche, cito en la calle San Martín 425.
Por el momento no se ha notificado que haya personas heridas.
Soraya Maicoño aseguró que “no hay ninguna independencia jurídica, los jueces están bajo las alas del poder empresarial, el juez respondió a los intereses de las empresas transnacionales”.
La extradición se va a apelar ante la Corte Suprema de Justicia y, mientras tanto, Facundo Jones Huala permanecerá en la cárcel de Esquel. Es la primera vez en la historia de Argentina que se extradita a un líder indígena por cuestiones políticas.
Hay al menos 15 personas detenidas, entre ellas una mujer embarazada que alcanzó a gritar su nombre mientras la llevaban apresada, se trata de Lucía Soya y Ariel Troncoso menor de edad. Algunos de los nombres del resto de los detenidos son: Luciana Mosca, Lorena Claro, Darío Fierro, Luciano Beveraggi, Eduardo Loque, Gustavo Peñaponce, Luciana Baso, Alejandro, Gomez Peña y Fernanda Nequi. Fueron trasladados a la Comisaría 2da de Bariloche.

Fuente: http://www.anred.org/spip.php?article16143

No hay comentarios:

Publicar un comentario