martes, 20 de febrero de 2018

"Nos paramos frente al desmonte, convocamos a reforestar, el sábado 17 de febrero a las 16hs, nos encontramos en Caseros y Espora, en la bajada de la Autopista Bs. As. – La Plata"


Argentina: ¿Otro "error"?

20 de febrero de 2018
La Asamblea No a la Entrega de la Costa Quilmes-Avellaneda denuncia que hubo otro desmonte en la zona de Bernal, cuya responsable es la empresa EDESUR. "En Julio del 2016 el Municipio desmontó una gran extensión bosque nativo. Cuando los vecinos salimos a denunciar esta atrocidad un funcionario Municipal se excuso alegando que fue por ’error’.
Hoy nuevamente denunciamos otro desmonte, esta vez la empresa responsable es EDESUR. Ya llevan dos hectáreas desmontadas de bosque nativo ribereño bajo la línea del cableado de alta tensión", denuncian desde la asamblea, que convoca a reforestar el sábado 17 de febrero en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Difundimos denuncia:
ALERTA: ¡OTRO DESMONTE EN LA 

COSTA DE BERNAL!
¿Otro "error"?
En Julio del 2016 el Municipio desmontó una gran extensión bosque nativo. Cuando los vecinos salimos a denunciar esta atrocidad un funcionario Municipal se excuso alegando que fue por "error".
Hoy nuevamente La Asamblea No a la entrega de la costa Quilmes - Avellaneda denunciamos otro desmonte. Esta vez la empresa responsable es EDESUR. Ya llevan dos hectáreas desmontadas de bosque nativo ribereño bajo la línea del cableado de alta tensión. Esta es una zona categorizada como AREA ROJA – de ALTO VALOR DE CONSERVACIÓN DEL BOSQUE NATIVO RIBEREÑO.
Evidentemente EDESUR no conoce cómo proceder en un área protegida y el municipio no fiscaliza.
¿Por qué el Municipio no interviene? Pareciera que el municipio sólo está presente para hacer negocios con la ribera.
Esperamos que el OPDS intervenga para remediar este desastre ambiental y así evitar que se sumen futuras inundaciones a las que ya sufrimos en Quilmes.
Para demostrar que los vecinxs nos paramos frente al desmonte, convocamos a reforestar, el sábado 17 de febrero a las 16hs, nos encontramos en Caseros y Espora, en la bajada de la Autopista Bs. As. – La Plata
Veníte con pala, pico, guantes, agua, repelente y convicción, así todos juntos seguimos demostrando que ¡¡¡ La costa no se vende, se defiende!!!
No a la entrega de la Costa Quilmes – Avellaneda. Si a la reserva Natural!!!
Contactos: 11-3831- 6004 – 11-5828-7309
Por un ambiente sano,
defendamos los pulmones verdes!!!!!!
Si a la Reserva Natural Avellaneda - Quilmes

Fuente: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Argentina_Otro_error

No hay comentarios:

Publicar un comentario