miércoles, 14 de febrero de 2018

Nos informan: "se las ve como un punto de continuidad con las luchas que se vienen dando y como mojón hacia otras jornadas que, se espera, sean históricas, como las del 21 de febrero (convocada por diversos sectores sindicales), el 8 de marzo (Día de la Mujer Trabajadora y Paro Internacional de mujeres) y el 24 del mismo mes (aniversario del último golpe genocida)".

Argentina. Resumen gremial y social: Hacia la Jornada Nacional de Lucha del 15 de febrero/ “Nuestra huelga es más constitucional que cada una de sus leyes”/ Yasky cuestionó a los detractores del 21F/ Trabajadores mineros de Río Turbio marcharán el 15F

Resumen Latinoamericano/  13  de febrero  2018.- 

Hacia la Jornada Nacional de Lucha del 15 de febrero

Unidad contra el ajuste y los despidos

Este miércoles 14 de febrero a las 8 horas habrá una Conferencia de Prensa en la sede de la CTA Autónoma (Perón 3866, ciudad de Buenos Aires) en la que se informarán los detalles del Paro del 15 que incluirá movilizaciones, cortes de ruta, ollas populares y caravanas que confluirán desde los principales conflictos hacia Plaza de Mayo.
La Columna Sur concentrará en la Plaza Alsina de Avellaneda, aglutinando los sectores en conflicto de La Plata, Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes, entre otras localidades. A ella se sumará una columna de los trabajadores mineros de Río Turbio.
Mientras que la columna Oeste concentrará en Puente 12 (Richieri y General Paz) con los trabajadores del Hospital Posadas, ANAC, SENASA y una columna de los trabajadores de Fanazul.
Por su parte, la columna Norte concentrará en el INTI, junto a los trabajadores de CONEA y SEGEMAR. A ella se sumará una columna de la Federación Azucarera Regional. Entrará a la Ciudad por la Autopista Illia y 9 de Julio.
Todas las columnas confluirán a las 13 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio, para marchar a Plaza de Mayo en donde habrá un acto público en el que se expresarán todas las organizaciones en lucha contra la brutal política de ajuste, contra los despidos del sector público y privado, contra los tarifazos, contra la militarización y la represión, por la derogación de la reforma Previsional y el 82 % móvil. Para decir no a la reforma laboral, en salud, en educación. Por la Libertad y Democracia Sindical, por la Autonomía de los patrones y el Estado y por la no injerencia del Ministerio de trabajo.
Convocan: La CTA-Autónoma; CTEP; Barrios de Pie; CSC; CCC; Polo Obrero; SIPREBA; Federación Aceitera; Unión Ferroviaria (Seccional Oeste); Pepsico; Aceiteros; SUTNA; SUTEBA Multicolor; ADEMyS; ANCLA; Teresa Vive; FOL.
Reincorporación de todos/as los/as despedidos/as. Paritarias libres. El ajuste es hambre. Paro Activo Nacional.

Hacia la Jornada Nacional de Lucha del 15 de febrero

“Nuestra huelga es más constitucional que cada una de sus leyes”

Ese 15 de febrero la CTA Autónoma convoca a un paro nacional contra el ajuste, los despidos y la represión. Sobre la coyuntura y la respuesta del movimiento obrero hablamos con Gustavo Martínez, Secretario General de la CTA Autónoma Provincia de Santa Fe.
Huele a motor recalentado. El 2017 tuvo una pavorosa continuidad durante enero, en el que la política oficial reventó la friolera de seis mil puestos de trabajo. Con aprietes, carpetazos y disciplinamiento el gobierno atendido por sus propios dueños promete no cesar en su política de ajuste aplaudida desde el Fondo Monetario Internacional, el jet set empresarial del Foro de Davos y demás organismos multilaterales de crédito.
En este marco, con una región sacudida por los despidos y cierres de plantas, la CTA Autónoma se planta con una medida nacional de protesta. “Ninguna medida del gobierno generan expectativa de que esto se revierta. Aparece la vieja máxima fascista de achicar el Estado es agrandar la Nación, de la época de los Alsogaray”, disparó Martínez.
El también referente de la Asociación Trabajadores del Estado que irá a la huelga nacional denunció la destrucción de dependencias que tienen rol clave en el Estado Nacional y “el robo del siglo que perpetraron a los jubilados con la reforma previsional”. Aunque consideró que el gobierno “ha pagado un costo altísimo en clave de consensos”, por el contexto represivo desatado en diciembre durante las protestas que nuclearon a diversos sectores sociales, entre ellos la base electoral macrista.
Además de una gran marcha en la ciudad de Buenos Aires, el 15 de febrero se avizoran importantes movilizaciones en todo el país. Además, se las ve como un punto de continuidad con las luchas que se vienen dando y como mojón hacia otras jornadas que, se espera, sean históricas, como las del 21 de febrero (convocada por diversos sectores sindicales), el 8 de marzo (Día de la Mujer Trabajadora y Paro Internacional de mujeres) y el 24 del mismo mes (aniversario del último golpe genocida).

Agresiones al pueblo (...)  Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario