viernes, 9 de febrero de 2018

Nos dijo:" los posibilismos son construcciones simbólicas, para justificar la subordinación a las minorías, es la hora de la garganta colectiva, rugiendo desde la historia por el derecho a realizarla; el derecho a decidir sobre nuestros recursos naturales; sobre la garantía jurídica, que garantiza a todos los compatriotas, la plena realización de la vida".

Argentina: Tristeza y dolor: Falleció el Gallego Feliciano Fernández, un militante histórico del Peronismo Revolucionario.

7 febrero 2018 
Falleció el Gallego Feliciano Fernández, un histórico del Peronismo Revolucionario, vecino del Barrio Asunción de Hurlingham, que hasta los últimos días de su vida militó en el Movimiento Peronista Auténtico y fue Secretario General del Movimiento de Liberación Carlos Mugica. El Gallego era sociólogo recibido en la Universidad de Buenos Aires, especialista en la temática de la Vivienda y Planificación Territorial. En el 2015 acompañó como 9° pre-candidato a concejal a la lista que encabezó la pre-candidata a intendenta Patricia Fernández.

Bajo el título “Sólo el pueblo, salvará al pueblo”, el 4 de marzo de 2015 el Gallego escribió en la página de Internet oficial del Movimiento Peronista Auténtico: “Esta es la hora de los pueblos, de su ruptura con la dependencia, la humillación, el saqueo; es la primavera de nuevas gestas emancipadoras; los posibilismos son construcciones simbólicas, para justificar la subordinación a las  minorías, es la hora de la garganta colectiva, rugiendo desde la historia por el derecho a realizarla; el derecho a decidir sobre nuestros recursos naturales; sobre la garantía jurídica, que garantiza a todos los compatriotas, la plena realización de la vida; desde un orden social basado en nuestra independencia económica, en la justicia social como igualdad de oportunidades, y en la soberanía política como protagonismo del pueblo y respeto a su voluntad”.

El Gallego integró la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) en la década del ’70, cuando tenía 15 años. “No nos uníamos por una cuestión estudiantil, nos incorporábamos a la UES porque era la identidad peronista en un contexto en el que se vivía un proceso de lucha y transformación”, afirmó el 6 de mayo de 2016 al sitio diariopublicable.com. Luego, explicó el significado de la militancia en los años ’70: “Un militante era una persona con formación y discutía con el resto, aunque estos no fuesen militantes. Había una organización política con una visión política que instalaba los debates en la sociedad”
Sus reflexiones y su militancia y compromiso son ejemplos a seguir en el presente y en el futuro. Su compañero, Rolando Zanetta, lo despidió ayer con estas palabras: “Para nosotros, los peronistas revolucionarios, estos no son buenos días. Se nos fue el Gallego. Peleó su última batalla contra el cáncer. Como dicen los compañeros, allá lo esperan 30 mil y su general y capitana. Gallego querido, diste lo mejor de vos. Gracias por todo, descansá en paz. Hasta la victoria, siempre”.
Murió este lunes 05 de febrero a los 60 años de edad.

Fuente:http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/02/07/argentina-tristeza-y-dolor-fallecio-el-gallego-feliciano-fernandez-un-militante-historico-del-peronismo-revolucionario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario