lunes, 12 de febrero de 2018

"No debemos rifar ": "el amplio movimiento de lucha que entró en tanto en estado deliberativo acerca de cómo revertir efectivamente los despidos".

El Gobierno acepta abrir el diálogo con los trabajadores del INTI

11 de febrero de 2018
La permanencia activa y pacífica en la sede central del INTI es reconocida con la firma de un acta este viernes 9 de febrero a la noche. Se abrirán los portones para todos los trabajadores, incluyendo las y los despedidos, continuando la lucha con todos adentro. 

Por Leo Rodríguez para ANRed.
La firma del acta acuerdo se hizo entre los representantes del Gobierno nacional y representantes de ATE INTI. Esa firma fue puesta a votación en la Asamblea de trabajadores de inmediato, siendo aprobada por amplia mayoría, no sin antes darse un duro debate ante el reclamo de varios sectores que reclamaron que las negociaciones sean asumidas con mayor participación de base.
Al respecto Cecilia, quien está entre las despedidas, nos decía que "la clave para ganar la lucha es construir la unidad entre todas, por encima de las mezquindades. La Asamblea y las comisiones de trabajo nos permiten una unidad cada vez más amplia y profunda que no debemos rifar".
Ante los cronistas que observan atentamente, salta a la vista cómo se acercan al conflicto trabajadores estatales de distintas reparticiones, en particular de ciencia y técnica y universidad, así como organizaciones populares que vienen trabajando productivamente con el instituto hace años.
A lo que se le suma una extensa solidaridad y simpatía en la opinión pública.
Finalmente no puede pasarse por alto el in crescendo de la conflictividad obrera de diciembre al día de hoy, con una clara tendencia a la confluencia de las luchas, mientras el Gobierno no logra revertir el agravamiento de su imagen negativa.
De allí que, como sucedió en diciembre, todo indica que la moneda está en el aire.
La organización del sindicato más combativo y democrático en el INTI, es decir ATE, se ve reforzado y llama a continuar la permanencia y las actividades con un nuevo round con un paro el miércoles 14. El amplio movimiento de lucha entró en tanto en estado deliberativo acerca de cómo revertir efectivamente los despidos.

Fuente: http://www.anred.org/spip.php?article16013

No hay comentarios:

Publicar un comentario