miércoles, 10 de enero de 2018

Tengamos presente que las comunidades indígenas también sufren a Insfran por semejantes motivos a los de los campesinos y La Cámpora lo apoya.

Formosa, 8 de enero de 2018

IMPUNIDAD Y ABANDONO

Familia campesina del oeste formoseño denuncia impunidad y abandono del estado:
·         El Sr. Domingo Romero denuncia, una vez más, que fueron desalojados del Paraje El Divisadero, Departamento Ramón Lista, Provincia de Formosa (lugar donde nació y vivió toda su vida con su familia), por civiles armados (al servicio de poderosos) en el mes de febrero del año 2017 y que hasta la fecha el caso permanece totalmente impune.
·         Aldo Romero (hijo de don Domingo y doña Blanca Sánchez) relata: “los asaltantes que nos desalojaron contaban con apoyo político y complicidad policial que facilitaron los desalojos, los robos y las destrucciones”. Continua diciendo: “resulta inexplicable que las autoridades no hayan hecho nada por nosotros y que los asaltantes y cuatreros sigan cometiendo ilícitos impunemente a pesar de innumerables denuncias”.
·         Domingo y Aldo Romero, recuerdan que después del robo y desalojo tuvieron reuniones con autoridades policiales, representantes del ministerio de la producción, intendentes municipales de Gral. Mosconi, Ing. Juárez y Pozo de Maza donde las autoridades se comprometían a gestionar soluciones a los graves problemas acaecidos pero que nunca cumplieron; aclaran: “existe un acta de los compromisos asumidos”.
·         Doña Higinia Risso, esposa de Aldo Romero y madre de tres hijos, expresa: “el desalojo, las amenazas de muerte, el robo y la destrucción de nuestra casa nos hizo mucho daño en lo económico, en lo anímico, en la salud y en todos los aspectos; en pocas horas perdimos casi todo lo que teníamos, es muy triste y doloroso y las autoridades no hicieron nada a favor de nosotros”. Higinia reitera: “Nos robaron, nos amenazaron de muerte, nos expulsaron, nos desalojaron y las autoridades nos dejaron tirados”.
·         Por otra parte don Domingo relata: “Nos destruyeron todo, corral, chiquero, huerta, cerco, pozo de agua, alambrados, potreros, y nos robaron muchos animales”. Y con lágrimas en los ojos agrega: “destruyeron la tumba de mi papá y mamá y se ensañaron con los restos”.
·         También comentan: “después que nos desalojaron una empresa privada entro a la tierra que nos pertenece a realizar perforaciones de gran envergadura y un conocido empresario extra provincial estuvo recorriendo el campo”.
·         Por último, doña Blanca, Domingo, Aldo e Higinia coinciden y dicen: “pasamos Navidad y Año Nuevo como exiliados, se burlan de nosotros y somos muchas las familias que sufrimos los abusos de poder de las autoridades”. Continúan: “queremos justicia, queremos recuperar nuestra tierra, queremos que nos devuelvan todo lo que nos pertenece”.
Desde el Movimiento Campesino de Formosa y el Frente Nacional Campesino apoyamos los justos reclamos de las familias campesinas del oeste formoseño que denuncian desalojos, violencia, cuatrerismo, aprietes e impunidad. Los beneficiarios del despojos contra los campesinos son políticos y empresarios.
Benigno López
Movimiento Campesino de Formosa
Frente Nacional Campesino

Contacto: Aldo Romero: 3718- 590966 / 3711-404917

Coordinación
Frente Nacional Campesino (FNC)


Enviado por: Gabriel Soler <gabriel.soler@yahoo.com.ar>

Lista de intercambio y discusión del GRR. Todo tipo de información sobre cuestiones ecológicas, políticas, culturales o sociales será bienvenida. Se ruega evitar información publicada en medios comerciales masivos, salvo que sean de singular relevancia o relacionadas directamente con nuestras actividades. También evitar el envío de archivos adjuntos, sean estos con la extensión .pif,.dcx,.eps,.png,.xbm,.lwf u otros que puedan contener virus. Cuando sea imprescindible, se pueden adjuntar fotos, prefiriendo los formatos gif o jpg, que son más livianos, en lo posible que no superen los 400 x 400 pixeles. Muchas gracias.

Para visitar nuestro grupo en Internet:

http://ar.groups.yahoo.com/group/GRR-Argentina/

-------------------------------------------
Direcciones de correo electrónico del grupo 

Enviar mensaje:

GRR-Argentina@gruposyahoo.com.ar

Suscribirse: 

GRR-Argentina-subscribe@gruposyahoo.com.ar

Cancelar suscripción: 

GRR-Argentina-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar

Moderador: 

GRR-Argentina-owner@gruposyahoo.com.ar

-- 
--
 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac
 
(Cuadernillo Sistematización Encuentros de la UAC -PDF-) -->
 https://goo.gl/c6AkmJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario