viernes, 5 de enero de 2018

Nos señalan: "Irán es víctima de los complots tramados por el triángulo EE.UU., Israel y Arabia Saudí, por el gran apoyo que brinda a los grupos de la Resistencia y a la causa palestina".

Resistencia palestina apoya a Irán frente a complot foráneo

Resumen Latinoamericano / 3 de enero de 2018 / Hispan TV
Diferentes facciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) han expresado su apoyo al pueblo y al Gobierno de Irán frente a las ‘conspiraciones’ de EE.UU. y el régimen israelí en relación con los disturbios acaecidos en el país persa.
“Las distintas facciones de la Alianza de Fuerzas de Resistencia Palestinas (AFRP) respaldan al pueblo hermano iraní frente a las interferencias externas”, ha destacado hoy miércoles Jaled Abdul Majid, secretario general de esa coalición.
Abdul Majid ha indicado asimismo que los palestinos confían en que la nación persa y su liderazgo sean “capaces de hacer frente y contrarrestar las conspiraciones sionistas-estadounidenses con las que se está tratando de desestabilizar la seguridad y estabilidad de la República Islámica”.
Desde que las pacíficas protestas por la situación económica dieron pie a disturbios y caos en Irán, en un intento fallido de desestabilizar el país, varios aliados han expresado su rechazo a las intervenciones extranjeras contra Teherán.
El dirigente palestino, líder también de los Comités de Resistencia Popular, ha considerado que esta intervención extranjera, así como la propaganda antiiraní difundida por algunos medios occidentales, “representan una violación flagrante del derecho internacional” con la que el eje señalado trata de recuperar su perdida “hegemonía en la región”.
No obstante, ha remarcado Abdul Majid, el pueblo palestino y los grupos de la Resistencia jamás olvidarán a quienes se mantuvieron a su lado frente a la ocupación sionista y apoyaron sus derechos nacionales y su justa lucha contra el régimen de ocupación israelí.
El secretario general de la AFRP ha recordado también que Irán apoyó a Palestina en momentos en que la habían abandonado algunos países árabes, algunos de los cuales conspiran hoy contra Palestina, además de fomentar el terrorismo y causar masacres entre los yemeníes.
Finalmente, Abdul Majid ha valorado “con gran orgullo” el papel desempeñado por la República Islámica de Irán en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas extremistas en Siria, Irak y El Líbano.
bhr/mla/alg/mkh

Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/01/03/resistencia-palestina-apoya-a-iran-frente-a-complot-foraneo/

-------

Hezbolah: ‘EEUU, Israel y Arabia Saudí 

han fracasado en planes contra Irán’

Resumen Medio Oriente, 3 de enero de 2018 .-
El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, ofrece un discurso televisado.
El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, ha asegurado este miércoles que las esperanzas de EE.UU., el régimen de Israel y Arabia Saudí respecto a Irán se han visto desbaratadas.
Con estas palabras, Nasrolá se ha referido, durante una entrevista concedida a la cadena local de televisión Al-Mayadeen, a los últimos acontecimientos acaecidos en Irán, cuyas ciudades, desde hace días, han sido escenario de protestas pacíficas —por el desempleo y los elevados precios de los productos de primera necesidad—, que en algunos casos degeneraron en disturbios y actos de violencia.
Tras acusar al presidente de EE.UU., Donald Trump, al premier israelí, Benyamin Netanyahu, así como a los dirigentes saudíes, de inmiscuirse en los asuntos internos de Irán, el máximo responsable de la Resistencia libanesa ha dado por arruinada la “esperanza” de los citados líderes respecto a Irán.
A su juicio, Irán es víctima de los complots tramados por el triángulo EE.UU., Israel y Arabia Saudí, por el gran apoyo que brinda a los grupos de la Resistencia y a la causa palestina.
“Trump y Netanyahu están conduciendo a la región (de Oriente Medio) hacia la guerra, ante la cual, el Eje de la Resistencia tiene que estar bien listo. Nuestra opción no es la guerra, sino la resistencia”, ha recalcado el líder de Hezbolá.
Nasrolá ha opinado que lo ocurrido en Irán no tiene nada que ver con el sistema político, sino que más bien con los problemas y la situación económica desencadenados por la bancarrota de varios bancos e institutos de finanzas y de crédito. “Pero los enemigos y saboteadores se aprovecharon de la ocasión para sus fines políticos”, ha sostenido.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, están conduciendo a la región (de Oriente Medio) hacia la guerra, ante la cual, el Eje de la Resistencia tiene que estar bien listo. Nuestra opción no es la guerra, sino la resistencia”, ha recalcado el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este miércoles a través de Twitter que su Administración proporcionará apoyo a las protestas que están teniendo lugar en Irán.
En todo caso, ha alabado la unidad de los funcionarios, los movimientos y grupos políticos iraníes, que lograron dejar sin efecto los planes enemigos y alejar a la ciudadanía de los saboteadores y alborotadores.
Además, ha llamado al Eje de la Resistencia —Irán, Siria, El Líbano y Palestina— a mantenerse preparado ante cualquier escenario a fin de poder hacer frente a cualquier acción sorpresiva por parte de los enemigos.
“Lo que ha ocurrido en Irán no tendrá ningún impacto sobre el apoyo de ese país a la Resistencia en la región, pues el pueblo iraní cree en la Resistencia”, ha añadido.
El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advirtió el martes de que el enemigo siempre está buscando una oportunidad y cualquier grieta para infiltrarse y atacar a la República Islámica, pero expresó su confianza en que la nación persa frustrará con su valentía los complots enemigos.
Este mismo miércoles, decenas de miles de personas se han manifestado en numerosas ciudades de Irán para reafirmar su respaldo a la Revolución Islámica y contrarrestar los disturbios.
Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/01/03/hezbolah-eeuu-israel-y-arabia-saudi-han-fracasado-en-planes-contra-iran/

No hay comentarios:

Publicar un comentario