miércoles, 10 de enero de 2018

Nos movilizamos, mañana 11 de enero, afirmando nuestra voluntad de lucha contra la impunidad de genocidas de ayer y represores de hoy pero también de resistencia al avasallamiento de derechos humanos.

AJUSTE Y REPRESIÓN

El jueves habrá marcha por la libertad de Arakaki,

Ponce y los presos políticos

La convoca el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia a las 17hs., desde Congreso hasta Plaza de Mayo. Además de exigir la libertad a los presos políticos, denunciarán la prisión domiciliaria a Etchecolatz.
Miércoles 10 de enero
El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), brindó una conferencia de prensa este martes, en la que denunció las graves violaciones a los derechos humanos y la escalada represiva que el impulsa el gobierno para amedrentar a aquellos que enfrentan el ajuste. Desde allí, el Encuentro convocó a movilizarse este jueves 11 de enero, a las 17 hs, desde Congreso a Plaza de Mayo.
Entre los motivos que motorizan la movilización, los organismos de DDHH nucleados en el Encuentro repudiaron el beneficio de prisión domiciliaria a Etchecolatz y volvieron a exigir la cárcel común y efectiva para todos los genocidas. Denunciaron el ascenso de Emmanuel Echazú –uno de los gendarmes más complicados por la muerte de Santiago Maldonado- y la liberación del policía que, durante la represión del 18 en Congreso, atropelló a un manifestante. Rechazando esta impunidad de las fuerzas represivas, el ENMV volvió a exigir justicia por Maldonado y Rafael Nahuel, al tiempo que pide la libertad inmediata de César Arakaki y todos los presos políticos, así como el cese de la persecución a aquellos que se movilizaron el 14 y 18 de diciembre contra el saqueo a los jubilados.
“Las acusaciones de que Arakaki y Ponce habrían sido autores de una lesión a un policía y que Sebastián Romero habría sido pieza clave en un supuesto plan de rebelión no son contrastadas con ninguna prueba y toda la causa es un intento de transformar una gran movilización popular en un delito penal”, afirmaron referentes del espacio durante la conferencia de prensa.
También rechazaron la criminalización de los diputados opositores, como los del Frente de Izquierda, que no solo fueron reprimidos sino que también son perseguidos con causas judiciales, como la denuncia que realizó el Ministerio de Seguridad contra Nicolás Del Caño y Myriam Bregman por "obstaculizar el trabajo de la Gendarmería", cuando los legisladores intentaban evitar la represión el 14D. El objetivo de las detenciones y persecuciones a manifestantes y diputados de la izquierda es acallar las voces que denunciaron el saqueo a los jubilados y que se preparan para enfrentar la reforma laboral y el ajuste que intentan profundizar sobre millones de trabajadores y trabajadoras.
Además, los organismos rechazaron la represión y persecución a los pueblos originarios y los trabajadores que luchan, como los del Ingenio La Esperanza en Jujuy.
Con estas banderas, el EMVJ se dispone a movilizar este jueves. Desde la izquierda, Del Caño (PTS) convocó especialmente a la marcha para defender el derecho a "manifestarse y resistir las políticas antipopulares que impone el gobierno junto a sus aliados del PJ".

Fuente:http://www.laizquierdadiario.com/El-jueves-habra-marcha-por-la-libertad-de-Arakaki-Ponce-y-los-presos-politicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario