miércoles, 3 de enero de 2018

Ejemplifiquemos, una vez más, cómo el Kirchnerismo desvía de la lucha contra el avasallamiento de derechos humanos de la diversidad de abajo. Sobre todo en momentos que el capitalismo pretende maximizar la desposesión a los pueblos indígenas.

La Cámpora manifestó su apoyo 

a Gildo Insfran

3 de enero de 2018

Mediante un comunicado publicado en noviembre de 2017, la agrupación política La Cámpora, manifestó su apoyo al gobernador kirchnerista de la provincia de Formosa, Gildo Insfran a quien consideran un "perseguido político". Sin embargo, Insfran lleva adelante una sistemática política represiva sobre las comunidades originarias de Formosa. En reiteradas ocasiones reprimió ferozmente a las comunidades Wichi y Quom. Acorte con su política en relación a los pueblos originarios, el inicio del año 2018 no fue la excepción y fue inaugurado con una brutal represión hacia la comunidad wichí del barrio cincuenta viviendas. 
Por ANRed
Mediante un comunicado la agrupación política La Cámpora, manifestó su apoyo al gobernador kirchnerista de la provincia de Formosa, Gildo Insfran a quien consideran un "perseguido político".
"Los militantes del espacio nacional y popular en Formosa, alertados de la debilidad actual de nuestro estado de derecho, tomamos posición respecto de la grave persecución política que tienen como víctima a la democracia y como victimario al gobierno neoliberal de Mauricio Macri en notoria articulación con un sector del poder judicial y el entramado mediático monopólico y por ende más poderoso del país" expresa el comunicado.
Asimismo agregan "El alcance de la herramienta judicial, direccionada por el gobierno Macrista, llega a la provincia de Formosa, vienen por Gildo, por ser peronista, hacedor, por buen gobernador".
Sin embargo el gobernador Insfran lleva adelante una sistemática política represiva sobre las comunidades originarias de Formosa. El año 2018 fue inaugurado con una brutal represión hacia la comunidad wichí del barrio cincuenta viviendas.
Fuente: http://www.anred.org/spip.php?article15804

No hay comentarios:

Publicar un comentario