lunes, 20 de noviembre de 2017

"Nos sumamos, desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, a la denuncia de la situación represiva que sufre el pueblo mapuche en sus territorios tanto de Chile como de Argentina".


CABA Miércoles 15/11 12hs: Conferencia de prensa conjunta de mapuches de Argentina y Chile por la libertad de Jones Huala y todos los presos políticos

Gacetilla de Prensa:
Conferencia de Prensa conjunta: Mapuches de Argentina y Chile por la libertad de Facundo Jones Huala y de todos los presos políticos.
Lugar: Monumento al genocida Julio A. Roca, Diagonal Sur y Perú
Contacto Moira Millán 0294 15 481 4231
La Waichafe Moira Millán y la Werken Ingrid Conejero Montecino realizarán una rueda de prensa para anunciar la Primera Gran Marcha Transfronteriza en solidaridad con el Pueblo Mapuche, para pedir la desmilitarización de los territorios mapuches y la libertad de todos los presos políticos originarios en ambos países. La movilización se realizará a principios de diciembre en las principales ciudades a ambos lados de la Cordillera.
Ingrid Conejero es la vocera de la Machi Francisca Linconao en Chile (Ngulumapu) y Moira Millán es coordinadora de la Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir en Argentina (Puelmapu).
Las dos referentes mapuches explicarán la situación de represión que viven en sus territorios y apelarán a la gran solidaridad que han demostrado los pueblos argentino y chilenos con la causa originaria en esta región, para visibilizar la lucha por los plenos derechos del pueblo mapuche.
Hablarán de la estigmatización que ambos gobiernos, el argentino y el chileno, así como los grandes medios de comunicación, han propiciado para deslegitimar la lucha del pueblo mapuche y encarcelar a quienes reclaman por sus derechos, así como para proteger los intereses empresariales y extranjeros sobre la Patagonia.

15 de NOVIEMBRE 12 HS FRENTE AL MONUMENTO AL GENOCIDA JULIO A. ROCA
CONFERENCIA DE PRENSA
MUJERES ORIGINARIAS POR EL BUEN VIVIR
Las organizaciones del Encuentro Memoria Verdad y justicia acompañarán mañana, miércoles 15 de noviembre a las 12 hs, la Conferencia de Prensa conjunta que ofrecerán representantes de las comunidades mapuches en el Monumento al genocida Julio A. Roca (Diagonal Sur y Perú) con el lema: Mapuches de Argentina y Chile por la libertad de Facundo Jones huala y de todos los presos políticos.
La Waichafe Moira Millán y la Werken Ingrid Conejero Montecino realizarán una rueda de prensa para anunciar la Primera Gran Marcha Transfronteriza en solidaridad con el Pueblo Mapuche para pedir la desmilitarización de los territorios mapuches y la libertad de todos los presos políticos originarios en ambos países. La movilización se realizará a principios de diciembre en las principales ciudades a ambos lados de la Cordillera.
Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia nos sumamos a la denuncia de la situación represiva que sufre el pueblo mapuche en sus territorios tanto de Chile como de Argentina.
Una vez más, denunciamos que los gobiernos argentino y chileno han lanzado una campaña de demonización del pueblo mapuche, a través de los grandes medios de comunicación, para justificar la usurpación de los territorios ancestrales de las comunidades a favor de los intereses empresariales y extranjeros sobre la Patagonia.
Tal como hemos denunciado desde el 1 de agosto, repetimos: La represión en la que fue desaparecido Santiago Maldonado forma parte de la represión al pueblo mapuche que llevan adelante, en Argentina, el gobierno de Chubut y el gobierno nacional para entregar sus tierras a los Benetton, los Lewis, al fraking y las mineras. Ese 1 de agosto Santiago Maldonado desapareció por estar en el corte de la ruta 40 en el que se exigía la libertad de Facundo Jones Huala.
Libertad YA! al Lonko Facundo Jones Huala!!!!
Libertad a todos los presos políticos de Argentina y Chile. 
Devolución a las comunidades originarias de sus territorios ancestrales!!!!!
Fuente: http://www.anred.org/spip.php?breve13149

No hay comentarios:

Publicar un comentario