domingo, 5 de noviembre de 2017

"Nos encontraremos desde las 12 hs para compartir una gran olla popular para compartir como comunidad.(...) La importancia de asistir a ésta es que estos seis años sin saber dónde está Daniel son fruto de la impunidad con la que se ha venido manejando la justicia, que ha contado con las garantías de un gobierno que no se hace cargo”.

RIO NEGRO

Convocan a movilizar a 6 años de la desaparición forzada de Daniel Solano

Familiares y amigos del trabajador golondrina desaparecido por la policía de Río Negro convocan a movilizar este domingo contra la impunidad.
Viernes 3 de noviembre | Edición del día
El 5 de noviembre se cumplen 6 años de la noche en que el joven trabajador de Expofrut, se encontraba en el boliche Macuba donde fue visto por última vez siendo detenido por policías del Valle Medio. Como en el caso de Santiago Maldonado, no hay duda de que fueron las fuerzas represivas las responsables de la desaparición y muerte de ambos jóvenes. Los siete policías que fueron detenidos por el caso Solano se encuentran libres y en funciones, algunos luego de ellos denunciados por apremios ilegales realizados luego de su liberación.
En el caso del joven salteño, su padre Gualberto y toda la comunidad de Choele Choel aún esperan poder encontrarlo. El gran denominador es la impunidad de los grandes empresarios, Benetton y EXPOFRUT, de las fuerzas represivas y los funcionarios del gobierno que defienden sus intereses. El modus operandi incluye también el encubrimiento con pistas falsas para desviar la investigación, dijeron que Daniel había viajado hacia Neuquén como dijeron que Santiago estaba en Chile, amenazas y espionaje, eliminación de pruebas, dilatación de las causas por parte de la justicia.
Este domingo volvemos a levantar bien en alto la consigna Daniel Solano Presente, porque fue desaparecido por la policía por reclamar contra las infrahumanas condiciones de trabajo de EXPOFRUT y la tercerizadora Agrosecha, porque el Estado es responsable exigimos junto a la familia, verdad y justicia.
A continuación reproducimos parte de la convocatoria de familiares y amigos de Daniel Solano:
“El día domingo 5 de noviembre en la Isla 92, nos encontraremos desde las 12 hs para compartir una gran olla popular para compartir como comunidad. El mismo domingo de 14 a 19 realizaremos una jornada artística y una marcha también en la isla 92. La importancia de asistir a ésta es que estos seis años sin saber dónde está Daniel son fruto de la impunidad con la que se ha venido manejando la justicia, que ha contado con las garantías de un gobierno que no se hace cargo”.

https://www.laizquierdadiario.com/Convocan-a-movilizar-a-6-anos-de-la-desaparicion-forzada-de-Daniel-Solano

No hay comentarios:

Publicar un comentario