domingo, 1 de octubre de 2017

"Agradecemos todas y cada una de las innumerables muestras de solidaridad y el apoyo de todas las personas, que en nuestro país y en el mundo , siguen reclamando día a día por la aparición con vida de Santiago".

Germán Maldonado: “Los que no quieren que aparezca son ustedes manga de mentirosos, infames políticos de cuarta”

1ro de octubre de 2017


Enérgico discurso de Germán Maldonado en la concentración en Plaza de Mayo a dos meses de la desaparición de su hermano. Criticó al gobierno, los dos meses investigación y se dirigió contra los medios de comunicación por las falsas noticias. 
Por ANRed
"Quiero aprovechar este momento para dejar en claro tres temas que nos tienen preocupados y cansados. Primero son los medios de comunicación que les gusta jugar con dar noticias falsas. Estamos hasta la coronilla con ese tipo de noticias totalmente irrespetuosas hacia Santiago, a sus amigos, a su familia y a todas las personas involucradas con su reclamo genuino. Señores periodistas y comunicadores sociales: hay que ser un poco más profesionales, investiguen, indaguen a las fuentes. No se imaginan el daño que causan en crear noticias inverosímiles para que luego personas que consumen sus periódicos, sus diarios, sus noticieros, radios y sitios de internet repitan como loros todas esas barrabasadas que tienen como único fin crear discusiones, controversias y la animosidad entre la población, como vemos reflejada todos los días en reuniones familiares, en ámbitos laborales e institucionales. Tengan un poco de amor propio por su profesión y por ustedes mismos, no se dejen usar como marionetas por un par de billetes, pedimos que tengan un poco más de gollete, respeto y profesionalismo periodístico.
“El segundo tema; algunos políticos que se llenan la boca hablando de la democracia, transparencia, verdad y honestidad y después salen en los medios de comunicación, en el Senado y en demás ámbitos de la vida pública y política diciendo la familia Maldonado está politizando la desaparición de Santiago como así también que algunos partidos políticos y organismos de Derechos Humanos no quieren que Santiago aparezca; a todos ustedes, zánganos del Estado, parásitos del proletariado, que primero y principal, la familia Maldonado no milita en ningún partido político y segundo que el tema es político desde su inicio, desde el momento que Gendarmería se lo lleva, ya que esa institución está supeditada al gobierno, a ustedes que son los políticos de turno y principales responsables de la desaparición de mi hermano. Esa es la verdadera politización. ¿Dónde están que no los veo, políticos que quieren que aparezca Santiago? ¿Vieron a Carrio por ahí? Yo no la vi. ¿Vieron a Peña, a Michetti, a Macri, a Vidal, a Bullrich? Esos que dijeron que aparezca, nunca vinieron a apoyar acá, ni en ningún lado. En estos dos meses nunca los vi, apoyando en ninguna marcha. Los que no quieren que aparezca son ustedes manga de mentirosos, infames políticos de cuarta que lo único que hacen es desacreditar a toda la gente que apoya y pide una respuesta desde su humanidad, como todos los que están acá presentes y en todo el país. Ustedes son los responsables, son caras de piedra, háganse cargo y dejen de tirarle el fardo a los demás. Bullrich, dijiste en el Senado, hace un par de semanas atrás, que lo fácil era tirar un gendarme por la ventana. Ahora, aparte de tirar a dos gendarmes por la ventana, van a tener que tirar un par de escuadrones por la ventana, inclusive deberías tirarte vos también, así le haces un favor a la sociedad por encubrir asesinos.
“Y tercero, que es vergonzoso lo que está pasando en esta sociedad con los Derechos Humanos, que después de cuarenta años haya que decir Santiago Maldonado presente, ahora y siempre. Estamos retrocediendo en la historia, si seguimos así vamos a terminar arrodillados, besando las manos de los señores feudales. Si lo que queremos es una sociedad más justa vamos a tener que tomarnos un tiempo y pensar qué sociedad queremos para nosotros y nuestros hijos.
“Quiero agradecer a todos por apoyarnos, a todos los que están acá, siempre están de todos lados. También a todos las personas que están en distintas ciudades de todo el mundo. Gracias de corazón”.

Fuente: http://www.anred.org/spip.php?article15142




Reproducimos comunicado de la Familia
Hoy se cumplen 2 meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado durante el operativo de la Gendarmería Nacional en la Pu Lof de Cushamen, en la Provincia de Chubut.
Agradecemos todas y cada una de las innumerables muestras de solidaridad y el apoyo de todas las personas, que en nuestro país y en el mundo , siguen reclamando día a día por la aparición con vida de Santiago.
El reclamo por la desaparición de Santiago no es un acto político ni partidario: es un grito por uno de los derechos más fundamentales, es algo que nos involucra a todos.
Durante estos sesenta dolorosos días, el Gobierno Nacional no nos ha dado ninguna respuesta sobre la pregunta que millones de personas se hacen: “¿Dónde está Santiago Maldonado?”.
Fuente: http://www.anred.org/spip.php?article15141

Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario