domingo, 10 de septiembre de 2017

"Los invitamos hermanos a interiorizarse sobre el caso y los procesos políticos de la Nación Mapuche, en especial de la C.A.M. (Coordinadora Arauco Malleco), el M.A.P (Movimiento Mapuche Autónomo Pilmaiken) y el M.A.P. (Movimiento Mapuche Autónomo del Puelmapu) ".

Nación Mapuche: Llamamiento a interiorizarse y solidarizarse con el Lonko Jones Huala y su comunidad

Invitacion;
Mari Mari Pu Peñi ka Pu Lamuen ka Mapunkeche kafei kiñe Futa Chaliwun tamun Mapun Newen:
Hola Hermanos y Hermanas, Originarios de Otras Tierras, y un Gran Saludo a las Fuerzas de su Tierra:
Los saludamos cordial y fraternalmente en Nuestro MapucheZugun (Idioma Mapuche), con la intención de invitarlos a ser partícipes del nuevo e ilegal juicio de extradición al que sera sometido por segunda vez nuestro Lonko (autridad politica y filosofica),a realizarse próximamente en la ciudad de Bariloche, donde tanto Argentina como Chile continúan violando todas las garantías jurídicas, debido proceso, pactos internacionales, derechos humanos básicos y los derechos Indígenas que nos asisten, siendo juzgado dos veces por la misma causa, a pedido del país de Chile por “Delitos Políticos” en el contexto del conflicto político territorial histórico entre empresas, comunidades y los Estados que lejos de dar solución política al conflicto, sólo reprimen, judicializan, encarcelan, torturan y desaparecen a mi Pueblo y a los Weney Planche (Amigos Blancos) que se solidarizan con la causa como sucedió recientemente con Santiago Maldonado, víctima de Desaparición forzada por Gendarmería Nacional y el Ministerio de Seguridad de la Nación, mientras que enTerritorio de Pu Lof en Resistecia Dpto. Cushamen se realizaba una protesta por la Libertad y No Extradición del Lonko.
Debido a esta gravísima situación los invitamos hermanos a interiorizarse sobre el caso y los procesos políticos de la Nación Mapuche, en especial de la C.A.M. (Coordinadora Arauco Malleco), el M.A.P (Movimiento Mapuche Autónomo Pilmaiken) y el M.A.P. (Movimiento Mapuche Autónomo del Puelmapu) al cual
nos alineamos en defensa y ejercicio de nuestros derechos políticos y territoriales, propuestas a las que ataca el poder winka capitalista en su ansia de dominación y destrucción de nuestros Pueblos y territorios .
LonkoWeichafe Facundo Jones Huala
Pu Lof en Resistencia Dpto. Cushamen
Movimiento Mapuche Autónomo del PuelMapu

Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/09/10/nacion-mapuche-llamamiento-a-interiorizarse-y-solidarizarse-con-el-lonko-jones-huala-y-su-comunidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario