sábado, 23 de septiembre de 2017

I. Veamos no es Macri ni Temer, es el 'progreso' del capitalismo.

Francia contra la reforma fascista de Macron, "perro de la patronal"
23 de septiembre de 2017
Por Sirius


Decenas de miles de personas marcharon este jueves por toda Francia una vez más contra la controvertida y fascista reforma laboral que impulsa el presidente Emmanuel Macron, al que se califica de "perro de la patronal" (Medef). En París salieron a la calle unas 16.000 personas, confirman fuentes policiales. A nivel nacional, la policía estima que salieron a las calles unas 225.000 personas en un dia laboral. La reforma presentada a fines de agosto será aprobada por el Gobierno reaccionario del sionista y servidor de los banqueros Rothschild este viernes. 

Será una prueba de fuego para Macron, elegido en mayo. El jefe de Estado neoliberal defendió la iniciativa en Marsella en un debate callejero espontáneo con ciudadanos. La reforma es necesaria porque en Francia hay demasiada gente sin trabajo, argumentó. El desempleo ronda el diez por ciento, la mitad de España qe con su reforma laboral acabó de hundir en la precariedad y miseria a la clase trabajadora, además de volatilizar las conquistas y derechos sociales que costaron décadas de lucha sindical obtener.

La reforma busca fortalecer el papel de los acuerdos sectoriales y empresariales, flexibilizar la protección ante despidos y recortar las indemnizaciones por despidos improcedentes. Hace una semana y media ya habían salido a protestar contra las medidas cientos de miles de personas. Hasta ahora, el único sindicato grande que llamó a participar en las protestas fue el comunista CGT. Se espera que en los próximos días y semanas haya nuevas manifestaciones.

Los efectos de las protestas sobre el tráfico en principio fueron limitados. El 95% de los trenes circularon según lo previsto, informó la compañía ferroviaria SNCF. El diario Le Monde informó que las ediciones en papel de los periódicos no se publicarían a nivel nacional debido a una huelga de las imprentas, informa DW.

Fuente original: http://noticies.sirius.cat/2017/09/francia-contra-la-reforma-fascista-de.html

Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=231865

No hay comentarios:

Publicar un comentario