martes, 22 de agosto de 2017

Veamos el disparate que se acuse de defender intereses extranjeros al Pu Lof cuando es una comunidad mapuche que recupera tierras de la empresa mutinacional Benettone, actual propietaria, quien compro a testaferros de la vieja Compañía The Argentine Southern Land Co, quien se las adueño luego de la 'Conquista del Desierto'”.

Ricardo Iorio enfrentado a los mapuche, cambiará la letra de una canción

22 de agosto de 2017

Luego de su encuentro con el filo-fascista, Alejandro Biondini, esta vez Ricardio Iorio anuncio que cambiará la letra de una de sus canciones porque fue “usada” por mapuches. La paradoja es que acusados por atentar contra “la Patria”, las comunidades mapuche disputan tierras que están en manos de empresas multinacionales. 

Por ANRed

El periodista revelo que el martes pasado tuvo un dialogo con Ricardo Iorio quien le contó “con bronca” que muchos “de ellos” (mapuches), utilizaron una canción de Hermetica (“La Revancha de América”) para “usarla a su favor”.
Las declaraciones del musico se dan a 22 días de la desaparición de Santiago Maldonado”, el joven que se solidarizo con la comunidad de Pu Lof y según las investigaciones la responsabilidad apunta a Gendarmería Nacional. Mientras la escalada de violencia contra el pueblo mapuche ocurre tanto en la Argentina como en Chile y se ha agudizado luego de la reunión entre los Presidentes, Bachelet y Macri, quienes discutieron la detención y posible extradición del Lonko Facundo Jones Huala.
Según el periodista, Ricardo Iorio le modificara la letra a la canción. “Me dijo que va a volver a grabarla y a cambiar la letra”. Salbuchi, revelo parte de la nueva letra que dirá, “Nuestros enemigos han fabricado falsos nativos que se han aliado con los siervos de la bestia disfrazados de mapuches”, el periodista agregó que, “Ricardo la tiene clara” y en tono ceremonial dijo,“Ricardo Iorio alimenta a nuestra juventud, amor a la patria y a su sagrado suelo regado con sangre de guerrero, desenmascarando a los enemigos del argentino y metiéndole a la muchachada de hoy un espíritu de sana rebeldía, disenso duro y mística solar convocándolos a llevar la patria al hombro como corresponde”.
Mientras el gobierno a través de las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich”, en consonancia con sectores nacionalistas, ha instalado que las comunidades mapuche que ocupan tierras responden a intereses extranjeros”. Lo disparatado es que el Pu Lof es una comunidad mapuche que recupera tierras de la empresa mutinacional Benettone, actual propietaria, quien compro a testaferros de la vieja Compañía The Argentine Southern Land Co, quien se las adueño luego de la “Conquista del Desierto”. Al igual que otras tierras que están amenazadas por emprendimientos extranjeros de fracking, mineros, forestales o inmobiliarios, todos vinculados a grandes capitales. Un ejemplo de esto son las tierras enVaca Muerta” donde las comunidades mapuche mantienen una pelea por la conservación ambiental.
Leer también:

Fuente:  http://www.anred.org/spip.php?article14837

No hay comentarios:

Publicar un comentario