sábado, 5 de agosto de 2017

"Queremos justicia, nos van a escuchar, por Anahí hoy venimos a marchar!" y "¡Anahí, presente, ahora y siempre!", fueron las consignas más cantadas en la movilización”.

"Nuestra compañera sólo 

muere si aflojamos"

5 de agosto de 2017

Familiares y amigos/as de Anahí Benítez, junto con compañeros/as y docentes de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield, se movilizaron hoy por la tarde hasta el Congreso Nacional con organizaciones feministas, políticas, sociales, estudiantiles y de derechos humanos en una masiva movilización en repudio y pedido de justicia por el femicidio de la joven de 16 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado ayer en la reserva natural de Santa Catalina en la localidad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora. También se reclamó por otros casos, como la aparición con vida de Nadia Rojas - joven de 14 años de Villa Lugano que desapareció por segunda vez de un hogar en el que estaba bajo tutela estatal -, y justicia por el femicidio de Luna Marianella Ortiz, de 19 años, en Benavídez. 


Por ANRed.

 (…)Una muestra de que los femicidios y desapariciones se disfrazan en los discursos mediáticos de fenómenos aislados, pero son problemáticas sociales estructurales que responden a las mismas lógicas. La jornada demostró, también, que Anahí y todas las chicas desaparecidas o asesinadas viven en quienes siguen la lucha día a día para denunciar la violencia machista de un sistema que las violenta y mata, en todas sus formas y modalidades, y que siempre, siempre está presente la responsabilidad estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario