viernes, 25 de agosto de 2017

Preguntemos a la ministra Bullrich dónde está la sociedad de diálogo y del hacerlo todos juntos.

Cuando la "violencia en el país" intenta tapar una “desaparición forzada”

25 de agosto de 2017

En recientes declaraciones la ministra de Seguridad Patricia Bullrich dijo que hay un clima de “violencia en el país”, luego de negar como principal sospechosa a la Gendarmería Nacional tras 25 días de la desaparición del joven Santiago Maldonado. Ayer la fiscalía de la causa pidió el cambio de caratula a “desaparición forzosa”. 

Por ANRed.

Ayer se conoció que la fiscal de Esquel Silvia Ávila pidió un cambio de carátula”en la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado causa a “desaparición forzada de persona”. Se hizo ineludible el principal sospechoso: la Gendarmería Nacional ”. El Gobierno trató de desvincular la responsabilidad de la fuerza por causas que lo comprometen directamente, ya que aquella mañana del 1 de agosto, durante el desalojo a la comunidad mapuche de la Pu Lof en Resistencia en Cushamen, Chubut, el Jefe de Gabinete de Seguridad de Patricia Bullrich, Pablo Noceti, se encontraba presente, apenas a unos metros del lugar. Aunque la ministra trató de restarle importancia: “se bajó del auto porque iba para Esquel a seguir con las tareas que estaba realizando, saludó a la Gendarmería y siguió".
Cuando las otras líneas de investigación caen y todo apunta a la Gendarmería y la solidaridad ” va tomado relevancia nacional, comienzan a producirse hechos de “violencia”, mientras que la ministra Bullrich da declaraciones en TN noticias advirtiendo sobre “un clima de violencia política” que hay en el país.
Incluso, en un acto fallido, la ministra hace mención a que hay dos bandos en la Argentina:“el bando de los que quieren encontrar a Maldonado y el bando de los que NO queremos encontrar a Maldonado”. Patricia Bullrich viene tratando de instalar una campaña, que busca no sólo desvincular a la Gendarmería Nacional de su evidente situación como principal sospechosa, sino que también se ha encargado, junto con los medios tradicionales, de estigmatizar al pueblo mapuche. Los llamó “terroristas”, “financiados desde Inglaterra” y “vándalos”, y otras calificaciones son algunos de los ejes que ha venido repitiendo en declaraciones, conferencias de prensa y comunicados.
En la entrevista la ministra declaró: “Hay una situación de continuos actos de violencia que se generan que no podemos permitir que reemplacen al diálogo en la Argentina. Tuvimos varios hechos de este tipo que se han dado. Acciones violentas en marchas sindicales, molotov en otras oportunidades, quemas en la Gendarmería en Córdoba, la destrucción de la Casa del Chubut. Me parece que es muy importante que si tenemos temas que discutir y trabajar, hay que hacerlo entre todos".
Las declaraciones se refieren a los autos que ayer fueron incendiados en la ciudad de La Plata frente al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, cuando estallaron dos bidones de nafta detonada por pirotecnia. El 18 de agosto también hubo un supuesto ataque a una dependencia de la Gendarmería en Cordoba.

Leer también:


Fuente: http://www.anred.org/spip.php?article14862

No hay comentarios:

Publicar un comentario