jueves, 17 de agosto de 2017

Nos siguen quitando toda posibilidad de desarrollo del ferrocarril

Macri autoriza por decreto al ministro de transporte a "clausurar ramales ferroviarios"

16 de agosto de 2017

Mediante un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial, se delega en el ministro de Transporte Guillermo Dietrich la potestad de "levantar el tendido de rieles e infraestructura de sostén" por lo tanto, tendrá la facultad de cerrar ramales. La medida fue recibida con preocupación por los trabajadores ferroviarios. 
Por ANRed
Mediante el decreto 652/17 firmado por el Presidente Mauricio Macri se delega en el ministro de transporte Guillermo Dietrich “clausurar ramales ferroviarios y levantar vías”. El mismo fue publicado en el Boletín Oficial que detallaba:
ARTÍCULO 1º.- Delégase en el MINISTRO DE TRANSPORTE la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias.
ARTÍCULO 2º.- Los rieles, durmientes, aparatos de vías y el resto de los bienes muebles que compongan la infraestructura ferroviaria que se encuentra ubicada en el sector que se resuelva remover, quedarán en poder de la ADMINISTRACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO, conforme lo establecido por la Ley Nº 26.352 y sus modificatorias.
Inmediatamente los sindicatos ferroviarios expresaron su preocupación mediante un comunicado, donde expresan que están en un "estado de alerta y sesión permante". Asimismo manifestaron que para un mejor desarrollo del país es necesario invertir en el Sistema Ferroviario. Por su parte el dirigente de la seccional Haedo de la Unión Ferroviaria Rubén “Pollo” Sobrero dijo “Cierre de ramales: Detrás del decreto de Macri hay un gran negocio inmobiliario”(...) “El único objetivo (del gobierno) es vender sus tierras. Quieren destruir los ferrocarriles. Van a avanzar sobre los derechos y potestades que tenemos en este país".

Fuente: http://www.anred.org/spip.php?article14803

No hay comentarios:

Publicar un comentario