sábado, 19 de agosto de 2017

Nos movilizamos en defensa del empleo, paritarias libres y rechazo a las reformas previsional y laboral. También contra las políticas represivas y por aparición ya de Santiago Maldonado

Convocatoria unitaria de las centrales sindicales para el próximo martes

19 de agosto de 2017

Con la firma de Juan Carlos Schmid -integrante del triunvirato de la CGT- y de Pablo Micheli y Hugo Yasky, en representación de la CTA Autónoma y de la CTA de los Trabajadores respectivamente, se dio a conocer ayer la breve convocatoria conjunta para la concentración que tendrá lugar el martes 22 en Plaza de Mayo. 

Por ANRed.
Ayer, en la sede que SUTEBA tiene en el barrio porteño de San Telmo, se reunieron Juan Carlos Schmid, Pablo Moyano, Hugo Yasky y Pablo Micheli. Encuentro del que también participaron Roberto Baradel y Sonia Alesso y del que surgió un escueto texto que suscribieron las tres centrales sindicales. Mediante el mismo se formalizó el llamado al acto que tendrá lugar el martes próximo a las 15hs en Plaza de Mayo y que tiene como objetivo “enfrentar las políticas de ajuste que el gobierno quiere imponerle a los Trabajadores y a nuestro Pueblo”.
Entre las consignas de la convocatoria, se destaca la exigencia de aparición con vida de Santiago Maldonado, un reclamo inevitable a más de 15 días de su desaparición.
La CGT anunció esta medida hace más de un mes, exactamente el 13 de julio, tras el brutal desalojo que sufrieron los trabajadores de Pepsico en la planta de la fábrica en Vicente López. Desde esta central, además de la dilación en la fecha, tampoco se convocó a un paro nacional a pesar de la magnitud de la represión que llevó adelante la policía bonaerense y la Gendarmería contra los empleados de la trasnacional.
Esta semana hubo versiones de cancelación de la convocatoria en el marco de disputas internas que llevaron incluso a que se hablara de una ruptura de la CGT -que finalmente no se concretó- y el jueves se ratificó el acto del martes. Fiel al estilo que caracteriza a esta central, recién después del 20 de septiembre se reunirá el Comité Central Confederal y allí se evaluará cómo continuará el plan de protestas.
Por su parte, gremios combativos, organizaciones sociales y partidos de izquierda participarán de la convocatoria, pero marcharán de Congreso hasta Plaza de Mayo. Concentrarán a las 12:30hs en la carpa que los trabajadores de Pepsico instalaron frente al palacio legislativo.
La Corriente Federal de los Trabajadores hará lo propio desde las 14hs en la intersección de Sarmiento y Reconquista, mientras que el llamado “triunvirato piquetero” -CTEP, Barrios de Pie y CCC- convoca a partir de las 11hs en el Obelisco, para luego movilizar por Diagonal Sur.


Fuente: http://www.anred.org/spip.php?article14826

No hay comentarios:

Publicar un comentario