viernes, 7 de julio de 2017

"Somos y seguiremos siendo a-partidarias, nuestra única política es la defensa de la vida y del territorio. Pero desde siempre los partidos políticos trataron de usar nuestra lucha para beneficio propio. Jamás claudicaremos en nuestra lucha y jamás entraremos en el juego sucio que ellos muy bien saben hacer".

REPUDIO A CAMPAÑA SUCIA

Las Asambleas El Retamo de Nonogasta y Ciudadanos por la Vida de Chilecito, congregadas en la Regional CUYO-NOA de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), desmentimos y repudiamos enérgicamente las pintadas, realizadas en Nonogasta y Chilecito, que vinculan a Clara Olmedo (integrante de la Asamblea el Retamo de Nonogasta) con Julio Martínez y Miguel Pedone, pertenecientes al espacio de Fuerza Cívica Riojana.   
Ésta es una CAMPAÑA SUCIA que da cuenta de la inmoralidad, la bajeza y la ausencia de valores ideas dignas de mostrar a la comunidad. Las personas que organizaron y gastaron mucho dinero (nuestro dinero) para realizar estas pintadas NO estaban pensando en el sufrimiento de la gente de Nonogasta que lleva décadas esperando una solución definitiva a la contaminación. Las personas que perversamente organizaron esta campaña sucia sólo pensaron en ensuciar la lucha de las asambleas y de las personas que día a día mostramos sus incompetencias, sus mentiras y sus mezquindades. Las asambleas somos y seguiremos siendo a-partidarias, nuestra única política es la defensa de la vida y del territorio. Pero desde siempre los partidos políticos trataron de usar nuestra lucha para beneficio propio. Jamás claudicaremos en nuestra lucha y jamás entraremos en el juego sucio que ellos muy bien saben hacer.
Con estas pintadas, a la comunidad de Nonogasta y Chilecito le queda claro el nivel de moralidad de la clase política que hoy tiene en sus manos el poder de solucionar los problemas que nos aquejan. Ante la falta de respuestas y acciones de cara a la comunidad, la única idea que se les cae es ensuciar a las asambleas y a las personas que las integran. Conocemos de las prácticas de dar dádivas, sobornar, callar a los que sufren, usar dineros públicos para beneficios personales. Y esta campaña sucia con la que nos levantamos hoy es parte de esas prácticas miserables e inmorales que nada tienen que ver con atender la demanda de Nonogasta.
Hoy más que nunca, la ciudadanía seguirá reclamando lo que por derecho constitucional le corresponde: “vivir en un ambiente sano”. Ninguna acción ni campaña sucia va amedrentar nuestra lucha. La nuestra es una lucha por la vida  y los derechos humanos, la de ellos es una lucha por seguir en el poder a cualquier precio, incluso difamando y ensuciando.

LA VIDA SE DEFIENDE CON DIGNIDAD Y NO CON MENTIRAS

-- 
Asamblea El Retamo de Nonogasta
Regional CUYO-NOA UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas)
-- 
-- 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac
 
(Cuadernillo Sistematización Encuentros de la UAC -PDF-) --> 


No hay comentarios:

Publicar un comentario