viernes, 28 de julio de 2017

“Rechazamos la energía nuclear por sus residuos radiactivos que duran 24000 años y no se sabe qué hacer con ellos más que enterrarlos y porque un accidente podría dejar la zona inhabitable para siempre”.

28 de julio de 2017
 Habitantes patagónicos denunciaron que desde el gobierno nacional y el provincial de Río Negro existe la decisión de instalar una planta nuclear en el Golfo de San Matías cuando existen dos leyes provinciales que no lo permiten y tres ordenanzas muicipales que declaran a los municipios como Zona No Nuclear. Compartimos su mensaje. 
Macri y el gobernador de Río Negro intentan poner una planta nuclear en el golfo San Matías a 100 km en línea recta con Península de Valdez. Hay 2 leyes provinciales que no lo permiten y 3 ordenanzas que hacen a los municipios Zona No Nuclear que tampoco lo permiten.
En el Golfo hay 5 Áreas Naturales Protegidas. Una central que tome agua fria del Golfo para refrigerar el reactor produciría Contaminación Térmica por el aumento del calor del agua. Esto atentaría hacia la conservación del ecosistema y las  fuentes de trabajo que son la Pesca y el Turismo.
Rechazamos la energía nuclear por sus residuos radiactivos que duran 24000 años y no se sabe qué hacer con ellos más que enterrarlos y porque un accidente podría dejar la zona inhabitable para siempre.
Además el reactor chino que quieren poner nunca fue probado en el mundo Es un prototipo de fabricacion 100 % CHINA.
La Patagonia tiene sol y viento como para usar energía eólica y fotovoltaica que son 4 veces mas baratas.
Ayúdennos a difundir que el 9 de agosto hacemos una marcha Nacional para decir No a la Planta Nuclear en la Patagonia y en ningún lugar. Nuestra página en face es No a la Planta Nuclear en la Patagonia.

Fuente: http://www.redeco.com.ar/nacional/ambiente/21889-no-a-la-planta-nuclear-en-la-patagonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario