domingo, 30 de abril de 2017

“Reafirmamos nuestra más firme solidaridad con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, con el Presidente Nicolás Maduro y con el pueblo venezolano. Llamamos a una solución pacífica que respete la independencia y la autoridad institucional del país”.

Congreso de los Pueblos de Colombia:

¡A Defender a Venezuela! / 

¡Que viva el paro general en Brasil!

Resumen Latinoamericano / Congreso de los Pueblos de Colombia / 28 de abril de 2017
Con la Revolución Bolivariana y el liderazgo de Hugo Chávez, Venezuela se convirtió en ejemplo de progreso, justicia social, democracia y resistencia anticapitalista para toda Nuestra América. Inició un proceso inédito de integración regional con el ALBA, Petrocaribe, UNASUR, la CELAC, teleSUR y otras instituciones que promueven la independencia y el bienestar de toda la región. Para las clases populares de Venezuela -entre ellas muchos colombianos y colombianas residentes en el vecino país- han sido notorios los avances en materia de educación, salud, vivienda, alimentación y participación democrática en estos 18 años.

Pero la oligarquía venezolana y el imperialismo no han descansado un momento en el afán de destruir este ejemplo tan inconveniente para para el sistema capitalista dominante. Intento de Golpe en 2002, el Paro Petrolero en 2003 y 2004, repetidas “guarimbas” y sabotaje económico son los ejemplos más visibles de su injerencia. Hoy asistimos a una nueva ofensiva violenta de sectores que se presentan como “oposición democrática” pero que utilizan tácticas de destrucción del patrimonio público, incendios y asesinatos para provocar el caos y la desestabilización. Todo esto se acompaña de una bien orquestada campaña mediática y diplomática que tergiversa la realidad e intenta aislar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro y facilitar una intervención de Estados Unidos con el uso de la desacreditada y manipulada Organización de Estados Americanos (OEA).
En esta coyuntura crítica, reafirmamos nuestra más firme solidaridad con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, con el Presidente Nicolás Maduro y con el pueblo venezolano. Llamamos a una solución pacífica que respete la independencia y la autoridad institucional del país.
Comisión Internacional Congreso de los Pueblos
@Casas_CPueblos  @Europa_CdP

Brasil: Que viva el paro general
El Congreso de los Pueblos Colombia se solidariza y apoya el Paro General convocado para este viernes 28 de abril por el pueblo trabajador de Brasil.
Desde el Congreso de los Pueblos Colombia manifestamos nuestra solidaridad y apoyo al gran Paro General convocado para este viernes 28 de abril en todo el territorio Brasilero.
La huelga y el paro general son nuestras herramientas de lucha históricas. Con ellas hemos conquistado victorias que nos permitan defender nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras en unidad. Lo seguiremos haciendo porque esos derechos se ven amenazados  constantemente a lo largo y ancho de Nuestra América. Es por esto que celebramos la diversa y masiva convocatoria que hay en torno a esta forma de lucha los y las trabajadores/as rurales, fabriles, de transportes masivos, servicios básicos, de la educación, entre otros,  y adhesiones de sectores de la Iglesia Católica y de las Protestantes también.
Esta jornada de lucha evidencia que las políticas de ajuste del gobierno ilegítimo de Michel Temer son nefastas porque, entre otras cosas, están avaladas por el Fondo Monetario Internacional y atentan directamente contra el pueblo trabajador de Brasil. Todas esas medidas profundizan la precarización laboral por medio de la flexibilización, la tercerización y las diversas trabas puestas para acceder a la jubilación de la clase trabajadora. Medidas como estas son bien conocidas acá en nuestro país y por ellas vemos las consecuencias que van en detrimento de nuestros derechos laborales; aumentan el trabajo informal, el desempleo, los salarios precarios y afectan nuestra calidad de vida.
La “Reforma Trabalhista” y la”Reforma da Providencia”, que ya pasaron por media sanción en el Congreso y en la próxima semana el Senado analizará si se vuelven constitucionales, son gravísimos síntomas de lo que busca la derecha en Nuestra América. Las políticas de ajuste van en ese mismo camino en Argentina, Chile, México, Colombia y diversos países de nuestro continente. Están alineadas con lo que el imperialismo prevé para nuestros pueblos y sus territorios: profundizar la crisis económica, política y social violentado nuestros derechos.
La respuesta del campo popular no se ha hecho esperar: nos organizamos en base a propuestas concretas, liderando numerosas y multitudinarias movilizaciones que son la expresión del descontento. A pesar de la represión y  persecusión a líderes y lideresas sociales, seguimos buscando dar marcha atrás a la arremetida de la derecha nuestro escenario: la calle y las carreteras.
Debemos seguir construyendo la unidad de los pueblos de Nuestra América y por eso les decimos: ¡Acá estamos con ustedes!….
¡Viva el Paro General!
Comisión Internacional Congreso de los Pueblos
@Casas_CPueblos  @Europa_CdP

Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/04/28/congreso-de-los-pueblos-de-colombia-a-defender-a-venezuela-que-viva-el-paro-general-en-brasil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario