miércoles, 19 de abril de 2017

Advirtamos, como gobierno de Macri, el cinismo de convocatoria al diálogo en pleno ataque a condiciones de vida y trabajo, despojo territorial y enfermedad de las poblaciones.

Esto responde Monsanto a la "condena" 
del simulacro de La Haya
19 de abril de 2017

"Seguimos comprometidos a un diálogo real con aquéllos que están genuinamente interesados en la agricultura sustentable", señalaron.
Por MDZ

 

La compañía Monsanto fue "condenada" en un simulacro de tribunal que se realizó en La Haya, Países Bajos, y uno de cuyos jueces fue la mendocina Eleonora Lamm.  El "Tribunal Internacional Monsanto", conformado por cinco prestigiosos jueces de diferentes países que analizaron el testimonio de más de 30 personas, decidió ayer tras un simulacro de juicio en La Haya que la empresa estadounidense de biotecnología es responsable de "ecocidio" y aunque su decisión no tiene implicancias penales, se espera que la prueba sanitaria y jurídica producida impulse procesos penales.
Al respecto, la Comisión Directiva Global de Derechos Humanos de Monsanto, le dijo a MDZ que "seguimos comprometidos a un dialogo real con aquellos que están genuinamente interesados en la agricultura sustentable, los derechos humanos a la alimentación, a la salud y a un medio ambiente seguro, quiénes somos y qué hacemos".
Desde su punto de vista, "el evento original fue organizado por un selecto grupo de críticos anti-tecnología en la agricultura y anti-Monsanto, que actuaron como organizadores, jueces y jurados. Se negó la evidencia científica existente y los antecedentes jurídicos de varios temas; y fue organizado con un resultado ya predeterminado. Las conclusiones, eran la siguiente comunicación esperada por parte de este grupo".
La jurista mendocina Eleonora Lamm declaró, concluido el acto, que "si bien las conclusiones a las que arribamos no tienen un efecto vinculante, el valor de los Tribunales de Opinión, que es lo que fue el Tribunal Internacional Monsanto, fue históricamente muy importante porque pone en evidencia la problemática, genera una presión social muy relevante y la prueba que reúne puede servir para los procesos penales que la sociedad civil impulse en sus jurisdicciones". 
Sin embargo, desde Monsanto aclararon que "en una época en la que el público está tratando de separar los hechos de la ficción, esta opinión no-judicial emitida recientemente podría ser malinterpretada". Por ello, subrayaron que "creemos que los derechos humanos y la agricultura merecen un diálogo abierto y reflexivo para ayudar a encontrar soluciones reales a los desafíos del hambre, la seguridad alimentaria y el papel de los agricultores para alimentar a nuestro mundo en crecimiento de manera sustentable". 

-- 
-- 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac
 
(pdf cuadernillo uac:) --> 
http://go4.es/0aJa

No hay comentarios:

Publicar un comentario