domingo, 12 de marzo de 2017

Sumémonos: " Desde donde estés vos o tu grupo pueden organizarla. La idea es hablar de los 6 puntos! Hay que mostrar la integralidad de las problemáticas del extractivismo".

TV PÚBLICA: 
Entre todxs LO HICIMOS VISIBLE.



La entrevista lograda por el conjunto de activistas en torno a la campaña se pasó finalmente la noche del 20/12 en el noticiero de medianoche. Si bien fue cortada y no salieron los 6 puntos que denunciamos como parte del entramado extractivista integral, creemos que es un muy buen primer paso para la campaña! Así que iremos por mas! (Abajo el link para verlo)

Hay 6 puntos iniciales que exigimos visibilizar:

1) Prohibición inmediata de fumigaciones para control climático y con agrotóxicos hasta tanto se investiguen los efectos de la aplicación de estos solos o en mezclas en las diferentes condiciones ambientales y prohibición de productos transgénicos en la alimentación.

2) Prohibición de la megaminería y fracking. Discusión sobre el cambio climático y la matriz energética. ¿Energía para qué y para quiénes?

3) Detener de inmediato las expulsiones de campesinxs y originarixs, el desmonte, el saqueo del Mar Argentino y la contaminación socioambiental.

4) Investigación de la Deuda Externa como mecanismo de extorsión y dependencia financiera y política internacional.

5) No al IIRSA, TLC, Plan Gral. Belgrano y toda vía de saqueo de "commodities".

6) Basta de engañosas leyes o reglamentaciones inaplicables. Basta de persecución y represión a quienes luchamos por la autodeterminación de los Pueblos.

SUMATE! Desde donde estés vos o tu grupo pueden organizarla. La idea es hablar de los 6 puntos! Hay que mostrar la integralidad de las problemáticas del extractivismo. Este último se trata de todo un proyecto, un modelo bien pensado por quienes se benefician del capitalismo, impulsado y desarrollado por los gobiernos tanto progresistas como neoliberales, de manera que se profundice cada año, mientras el grueso de la población mira tv basura, consume lo que no necesita y piensa en un bono de fin de año.
El problema es el proyecto, y el modelo es un combo que nosotrxs no queremos comprar.
Por la Vida, por la autodeterminación de los pueblos y los bienes comunes, pensando en las futuras generaciones: Lo hacemos Visible.

Facebook:
https://m.facebook.com/profile.php?id=696987400460317&_rdr

Contacto: lohacemosvisible@gmail.com

ENTREVISTA EN TV PUBLICA
https://www.facebook.com/tvpublica/videos/10155612602213047/

-- 
-- 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac
 
(pdf cuadernillo uac:) --> 
http://go4.es/0aJa

No hay comentarios:

Publicar un comentario