martes, 21 de marzo de 2017

Nos convocamos y convocamos en Congreso a las 11 horas para exigir salarios dignos e inversión en infraestructura.

Comenzó la Marcha Federal Educativa
20 de marzo de 2017
Desde diferentes puntos de país, los docentes se movilizan realizando actividades zonales. Confluirán este miércoles en la Marcha Federal Educativa hacia Plaza de Mayo. El conflicto que reclama la convocatoria a paritaria nacional por salarios dignos e inversión en infraestructura se ha agudizado. El gobierno endureció su postura amenazando con descuentos, vigilancia y hasta quitar personerías sindicales. 
Por ANRed

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA),comunico que siete columnas de diferentes partes de la Argentina saldrán el 21 rumbo a la Ciudad de Buenos Aires. Mientras en algunas provincias como Misiones ya se inicio la marcha.
En diferentes distritos del conurbano y capital se están realizando marchas de antorchas, radios abiertas, peñas, concentraciones, etc. difundiendo la situación de la educación publica.
El miércoles desde las 10hs las columnas confluirán en varios puntos en el microcentro porteño para luego marchar hasta la Plaza de Mayo. Mientras continua la huelga nacional en los días 15, 16, 21 y 26 de marzo y la falta de acuerdo salarial en diez provincias.
La dirigencia de la CTERA anuncio que esperan superar los 70mil manifestantes que se movilizaron el pasado 6 de marzo hacia el Ministerio de educación. La medida de fuerza esta impulsado por el Frente Gremial Docente bonaerense ( AMET, FEB, Sadop, Suteba y UDA), también se pliega los docentes porteños organizados en Ademys.
El gobierno sin diálogo
El conflicto salarial se ha agudizado principalmente por la agresividad política del gobierno. La sumas irrisorias ofrecidas en las negociaciones, las intimidaciones a dirigentes.Los "voluntarios". La policía recorriendo escuelas para averiguar nombres de quien se sumaron al paro. Las declaraciones de los funcionarios y los medios hegemonicos de comunicación extremaron la disputa. ( En La Matanza la policía recorre escuelas intimidando a docentes a dejar el paro )
La gobernadora, María Eugenia Vidal, inició el descuento de los días de huelga a cerca de 100mil docentes bonaerense que adhirieron a la medida convocada por todos los gremios para lograr un sueldo superior a la canasta básica familiar.
Hoy a las 18hs los seis gremios docentes se reunirán con Vidal para tratar de buscar una solución al conflicto, aunque desde el gobierno anunciaron que solo será un encuentro de carácter técnico lo que molesto a los representantes de los docentes.


Fuente: http://www.anred.org/spip.php?article13789

No hay comentarios:

Publicar un comentario