lunes, 27 de marzo de 2017

Apreciemos el "debate acerca de la destrucción de los bosques cordilleranos y la especulación inmobiliaria​,​ poniendo como eje el caso emblemático del emprendimiento que quiere desarrollarse en la Pampa de Ludden en Mallí​n Ahogado2.

Argentina: Encuentro Naturaleza y 
Culturas en Villa La Angostura
27 de marzo de 2017

 


Queremos
invitarlos al 1° Encuentro Naturaleza y Culturas que se desarrollará en Villa La Angostura entre el 31 de marzo y el 2 de abril.
Este primer encuentro ambiental está diseñado para difundir a través del arte y la educación los valores ciudadanos en la defensa del Medio Ambiente de nuestra región.
El programa es tentativo pero en su mayoría ​​está confirmado.
El viernes 31 de marzo abriremos el Encuentro en la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer a las 18 hs, con una charla de especialistas en el controvertido tema de las Antenas 4G y la contaminación radiomagnética. (El jueves 30 se hará la Audiencia Pública en la que se analizará este tema).

A las 20 hs
, proyectaremos Salmonopoly acerca de las salmoniculturas en el sur de Chile y la contaminación del océano Pacifico.
Cerraremos a las 21 hs, con They Live del reconocido director James Cameron que a través del absurdo más bizarra radiografía una sociedad dominada por las antenas y la obediencia al consumo. Por supuesto, un grupo de personas resiste al mejor estilo de la Armada Brancaleone.
El sábado 1 de abril nos trasladaremos al Centro de Convenciones Arrayanes para proyectar a las 15 hs, una película para toda la familia, que mezcla el documental y la animación en la que se resalta la importancia de proteger los últimos bosques tropicales.

En paralelo
, se hará una perfomance ambiental (en lugar a definir) con recitados de reconocidos escritores y poetas de la región. La presentará el Grupo Teatral ​​Manzana 44, con actores, músicos locales y contará con la participación de la Comunidad Paichil Antriao y la Zonal Lafkenche.

A las 17 hs
, todos los participantes de la perfomance se trasladarán al Centro de Convenciones para el recitado de su última escala.
A las 18 hs, se proyectará Territorio Crudo y un video sobre el basurero petrolero en Comarsa a metros de los barrios de Neuquén capital, con la presencia de Hernán Scandizzo integrante del Observatorio Petrolero Sur.
A las 19.30 hs, se presentará La pelela Títeres y Vairoletto, Daniel Aguirre (pechito libertario para toda la familia...)

A las 21 hs, proyectaremos ​​Las huellas del agua, dirigida por Carlos Rojas Hurtado La amenaza constante de la industria minera, que arrasa con ríos, bosques y mares, un pueblo que basa sus raíces en la ancestralidad y la cosmovisión Mapuche Huilliche pide fuerzas a su protector Wenteyao, para dar batalla a lo que llaman progreso. Con la presencia del director que llega desde Osorno.
El domingo 2 de abril retornamos a la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer para proyectar a las 16 hs,Plantar Pobreza acerca de las forestales en Chile y el desastre ambiental y social que tuvo su climax en este verano, con los incendios más graves de la historia chilena.
A las 17.30 se hará un debate acerca de la destrucción de los bosques cordilleranos y la especulación inmobiliaria, poniendo como eje el caso emblemático del emprendimiento que quiere desarrollarse en la Pampa de Ludden en Mallín Ahogado y la impresionante movilización popular que se hizo presente en El Bolsón, este verano.
Están invitados:

- Asociaciones Ambientales,
Asambleas Ciudadanas de la región, Hernan Giardini y otros a confirmar.
Organizan:
Ong ALERTA ANGOSTURA
Biblioteca Popular Osvaldo Bayer

Fuente: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Argentina_Encuentro_Naturaleza_y_Culturas_en_Villa_La_Angostura

No hay comentarios:

Publicar un comentario