martes, 25 de octubre de 2016

"Conocemos la diversidad y particularidad de los problemas, pero seguramente coincidimos en que todos están vinculados a un modelo productivo que se viene aplicando e intensificando, que persigue la apropiación de los bienes comunes naturales."

ENCUENTRO  13° UAC  LITORAL
Concordia, Entre Ríos - 29 de Octubre de 2016
Complejo Polideportivo Municipal

¿EXTRACTIVISMO O AGUA PARA LA VIDA?
Como integrantes de la UAC-Litoral ,  sabemos – como venimos manifestando – que el desarrollo de los acontecimientos nos empuja  en sus diferentes expresiones , en distintos lugares y con constantes apremios.
Conocemos la diversidad y particularidad de los problemas, pero seguramente coincidimos en  que todos están vinculados a un modelo productivo que se viene aplicando e intensificando, que persigue la apropiación de los bienes comunes naturales, que se hace visible en diferentes lugares de nuestro país y de Latinoamérica  y que en todos los casos significa muerte, destrucción y apropiación en beneficio de unos pocos poderosos con consecuencias irreversibles para las grandes mayorías indefensas.
Dicho esto, sabemos que necesitamos trabajar en un marco organizativo existente con autoridades  y gobiernos locales, provinciales, nacionales e internacionales. Que estamos en una democracia representativa pero también sabemos que está cada vez más presente y se hace cada vez más necesaria una democracia participativa  donde se pueda discutir lo instituido para atender las demandas de los pueblos, verdaderos conocedores  y soportes del impacto, en cada lugar,  de las políticas que los gobernantes acuerdan en los escritorios.
 Bienvenidos compañeros  a este espacio de construcción de caminos colectivos en defensa de nuestros territorios, concepto éste que implica  reafirmar y asegurar  con nuestras acciones y decisiones nuestros derechos y nuestros bienes que están por encima de intereses político-partidarios y de fronteras estatales que pretenden dividirnos.
CRONOGRAMA

SABADO 29/10
Hora     9.-           Acreditación y bienvenida.
9.30        Presentaciónes individuales. (Sólo nombre y/o colectivo).Exposición sintética  de la temática abordada en cada grupo por un integrante del colectivo.
11.30      Formación de comisiones temáticas e integración de las mismas.
12,30      Almuerzo.
             14.-         Debate en Comisiones.
Problemáticas urbanas y rurales – Comisiones:
1)     Humedales: contaminación, avances inmobiliarios y permacultura.

2)     Agrotóxicos o agroecología: fumigaciones, transgénicos, soberanía alimentaria.

3)     Legislación y jurisprudencia ambiental: forestación y pasteras. Fracking o energías alternativas.
          
             17.-         Plenario. Puesta en común, debate , consensos y/o conclusiones.-

NOTA: Por la noche, en el mismo lugar , compartiremos unos choripanes, con quienes decidan  acompañarnos.

DOMINGO 30 DE OCTUBRE
Hora     8,30         Desayuno.
10             Inicio de recorrido por el Parque Rivadavia, apreciando la selva en galería  (fauna y flora) llegando hasta la costa del río, guiados por el guardaparque del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario