lunes, 1 de agosto de 2016

"Agregamos que la empresa, el ministerio de Trabajo y la burocracia ferroviaria se amparan en el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia, que establece que sólo los sindicatos están legitimados a activar una huelga. (...) Indudablemente, con esta resolución se busca fortalecer el control del aparato burocrático, y debilitar a las corrientes de izquierda, así como toda manifestación de organización democrática y autónoma de los obreros".

Solidaridad con los ferroviarios del Sarmiento


Por Rolando Astarita
La empresa Trenes Argentinos, operadora estatal del ferrocarril Sarmiento, inició un proceso de desafuero sindical del Pollo Sobrero y otros dirigentes de la seccional Oeste, por haber impulsado un paro de 24 horas el pasado 28 de julio. La medida de fuerza se realizó en defensa de 64 trabajadores del sector limpieza, que habían sido sancionados por negarse a trabajar, dadas las malas condiciones laborales. Asimismo, fue en protesta por graves fallas en los sistemas de barreras, señalización y frenado automático, que ponen en riesgo la vida de usuarios y trabajadores ferroviarios. El paro del 28 de julio fue decidido en asamblea, pero rechazado por la dirección nacional de la Unión Ferroviaria.
Los trabajadores del Sarmiento están impulsando un petitorio en defensa de sus dirigentes. Transcribo el texto:
Nuevamente los ferroviarios combativos del Sarmiento somos criminalizados por luchar y perseguidos judicialmente. Tras el exitoso paro de 24 horas del jueves 28 de julio, en reclamo contra las suspensiones arbitrarias y por urgente medidas de seguridad en el ferrocarril, la empresa estatal Trenes Argentinos intenta declarar ilegal dicha medida de fuerza e iniciar el proceso de desafuero del Secretario General de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero, junto a otros dirigentes del cuerpo de delegados del Sarmiento.
Para adherir:
Agregamos que la empresa, el ministerio de Trabajo y la burocracia ferroviaria se amparan en el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia, que establece que sólo los sindicatos están legitimados a activar una huelga. Las medidas de fuerza promovidas por grupos informales, delegados o comisiones internas, según la Corte, no son legítimas.
Indudablemente, con esta resolución se busca fortalecer el control del aparato burocrático, y debilitar a las corrientes de izquierda, así como toda manifestación de organización democrática y autónoma de los obreros. No es de extrañar que la resolución haya sido recibida con beneplácito por el Gobierno y los grandes partidos de la clase dominante. La defensa de los dirigentes del Sarmiento, en este marco, adquiere una importancia difícil de disimular.

 Fuente: https://rolandoastarita.wordpress.com/2016/08/01/solidaridad-con-los-ferroviarios-del-sarmiento/

No hay comentarios:

Publicar un comentario