lunes, 13 de junio de 2016

"Invitamos a participar activamente a todas las organizaciones y movimientos populares del país".

 

Audiencia Pública Parlamentaria

Lunes, 13 de junio a las 17 hs.
Sala 2 del Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación
Avenida Rivadavia 1864, Cdad. Autónoma de Buenos Aires

En el marco de las actividades continentales convocadas para conmemorar el rechazo a los 100 años del inicio de la primera ocupación estadounidense de Haití y exigir el respeto a la soberanía y autodeterminación del pueblo haitiano, avasalladas por la presencia de las tropas de ocupación de la Misión de NN. UU. para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), 

El lunes 13 de junio a las 17:00 se realizará una Audiencia Pública Parlamentaria por el retiro definitivo de las tropas argentinas de Haití, en la Sala 2 del Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación (Rivadavia 1864). 

Desde el Comité argentino de solidaridad por el fin de la ocupación de Haití, invitamos a participar activamente a todas las organizaciones y movimientos populares del país. Entre otras intervenciones se contará con la participación de Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Elsa Bruzzone (CEMIDA), representantes de la CTA-A, el Capítulo argentino de movimientos sociales al ALBA, Diálogo 2000-Jubileo Sur Argentina, el FPDS. Pablo López, diputado nacional de Salta por el PO, oficiará de anfitrión.

Requeriremos al gobierno argentino la donación del Hospital reubicable actualmente en Haití al servicio de la MINUSTAH y, junto a sus pares de la región, solicitaremos el apoyo activo a la demanda de indemnización de las víctimas del cólera, para que la ONU asuma su responsabilidad en la introducción de la enfermedad y dé prioridad a las acciones necesarias para erradicarla y asegurar el derecho humano al agua potable.

Por último, se buscará apoyar la normalización política-institucional de acuerdo a las decisiones adoptadas soberanamente por el pueblo haitiano sin injerencias que violen su autonomía.

Comité argentino de solidaridad por el fin de la ocupación de Haití


No hay comentarios:

Publicar un comentario