sábado, 30 de abril de 2016

Rememoremos la lucha obrera internacional desde desafíos actuales en el país y el mundo que exigen el involucramiento de los diversos oprimidos por el capitalismo y la discusión sobre que sea para reforzar el FIT

Convocatorias por el 1º de Mayo, Día Internacional de los y las Trabajadores/as

 (…)El Partido Obrero e Izquierda Socialista, integrantes del Frente de Izquierda, junto a fuerzas políticas, sindicales y sociales que también apoyan al FIT, realizarán el acto del 1° de Mayo en la Plaza de Mayo. Se trata de una conquista política que el FIT viene realizando desde su creación, en el año 2011. Reproducimos a continuación extractos de la convocatoria.
Por un 1° de Mayo obrero, socialista e internacionalista
Contra el ajuste y la entrega de Macri y los gobernadores
La clase obrera argentina llega a este 1° de Mayo en medio de importantes ataques contra sus conquistas históricas por parte del gobierno de Macri.
Ese ajuste pergeñado por el gran capital, y que acompañan todos los partidos patronales, es la garantía que se le ha ofrecido a los banqueros usureros y al imperialismo después del acuerdo con los fondos buitre.
En oposición al ajuste y a la entrega nacional, bendecido por Obama con su visita al país, es la clase obrera la que se comienza a levantar y hacer oír su voz.
La burocracia sindical, en todas sus vertientes, ha dado las espaldas a estas luchas y rechaza una medida nacional de los trabajadores contra el ajuste. Frente a este cuadro, el Frente de Izquierda convoca a un 1° de mayo de lucha, por las reivindicaciones del momento y el reclamo de un paro general activo del movimiento obrero.
Este primero tendrá lugar en medio del derrumbe de los gobiernos “nacionalistas” de América latina, que estuvieron lejos de emancipar al continente y dieron lugar a gobiernos como el de Macri. Sólo la clase trabajadora podrá acaudillar a nuestras naciones para liberarlas del capital imperialista.
En ese cuadro, la izquierda revolucionaria tiene la gran responsabilidad de asumir el liderazgo político de la lucha contra los ajustadores. Esa lucha deberá acentuar nuestra diferenciación de fondo con los todos los partidos patronales, incluyendo el kirchnerismo y el Frente Renovador de Massa.
Llamamos a reforzar ese polo político de izquierda, anticapitalista y socialista que es el FIT, para que los trabajadores podamos imponer una salida propia ante los grandes episodios de lucha y crisis políticas que están por venir.

Abajo el plan de ajuste y de entrega de Macri y los gobernadores
Por la prohibición de despidos y suspensiones. Aumento salarial de emergencia para todos los trabajadores en pos de alcanzar el valor de la canasta familiar. Abolición del impuesto al salario. 
Por paritarias libres. 82% móvil y aumento de emergencia para los jubilados.
No a la tregua de la burocracia sindical. Por un paro nacional de todo el movimiento obrero. 
Abajo el tarifazo. Abajo el pacto buitre. No pago de la deuda externa ilegítima, fraudulenta y usuraria.
Abajo el protocolo represivo. 
Por la independencia política de los trabajadores respecto de los partidos capitalistas. 
Por el gobierno de trabajadores. Por la unidad socialista de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario