lunes, 28 de diciembre de 2015

"Condenamos la política del régimen de Alianza País porque su objetivo es cargar el precio de crisis en las espaldas del pueblo trabajador y asegurar a los grandes empresarios grandes ganancias a costa del sufrimiento y la miseria".

Ecuador: Manifiesto de la Plataforma por la Salud y la Vida
Publicado
por
Red Latina sin fronteras
14 de diciembre de 2015

Por FORO SALUD PÚBLICA ECUADOR
forospecuador@gmail.com
 
Las organizaciones de la sociedad civil integrantes de la Plataforma por la Salud y la Vida, ante el proceso espurio de aprobación de las reformas a la Constitución, vendidas por el gobierno a la opinión pública como enmiendas, manifiesta su indignación y rechazo absoluto al accionar del régimen correísta, desprovisto de las más elementales normas de la ética, la dignidad y el convivir democrático.

Nada justifica el uso desmedido del aparato represor del Estado el 3 de diciembre de 2015, fecha que la historia recordará como el día en que se consagró el modelo de poder de dominación sobre la sociedad ecuatoriana, al más puro estilo de los gobiernos dictatoriales y de ultraderecha de la región.

El espíritu de rebeldía y lucha que caracteriza a los hombres y mujeres de nuestro país, nos obliga a exigir la inmediata liberación de los prisioneros políticos de este régimen, que ha ignorado las justas demandas de indígenas, mujeres, campesinos, trabajadores del sector público, defensores de derechos humanos y de la naturaleza. No callaremos ante la implementación del paquete económico neoliberal anti crisis, los despidos masivos, el alto costo de la vida, la criminalización de la protesta social, el congelamiento de los salarios y el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea que expresa el despojo del país por parte de las grandes corporaciones transnacionales. Tampoco nos mantendremos inmóviles frente a la reducción de los gastos en salud y educación y a la privatización vía alianzas público privadas de las empresas y servicios públicos.

Salud en Resistencia es nuestra consigna contra el programa económico neoliberal y uno de sus instrumentos jurídicos -las enmiendas constitucionales- aprobadas como parte del paquete de contrarreformas a la Constitución y las leyes que ya se anuncian. Seguiremos luchando por el ejercicio pleno del Derecho a la Salud de todos los ecuatorianos y ecuatorianas que merecemos una vida digna, una vida saludable, una vida sin miedo.

Condenamos la política del régimen de Alianza País porque su objetivo es cargar el precio de crisis en las espaldas del pueblo trabajador y asegurar a los grandes empresarios grandes ganancias a costa del sufrimiento y la miseria.

Rechazamos el modelo neoliberal que anula las conquistas históricas de los trabajadores, en particular de los trabajadores de la salud, y que además favorece a empresas monopólicas y transnacionales donde priman los intereses económicos y comerciales sobre los intereses de la salud pública.

SALUD EN RESISTENCIA

¡PORQUE EL SILENCIO Y LA SUMISIÓN NO SON NUESTRA OPCIÓN!



FORO SALUD PÚBLICA ECUADOR
0992855530   
forospecuador@gmail.com   
http://www.forosaludecuador.org/

https://www.facebook.com/ForoSaludEcuador
https://twitter.com/forosaludec
Quito - Ecuador

Fuente: http://redlatinasinfronteras.bligoo.com/ecuador-manifiesto-de-la-plataforma-por-la-salud-y-la-vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario