jueves, 5 de noviembre de 2015

II. Apreciemos la importancia de la construcción de otro periodismo en instalar la deliberación pública que la polarización falsa del balotaje bloquea.

Revista Mascaró
Compartimos nuestra editorial. Nos vemos en la calle.
EDITORIAL MASCARÓ #33 * Noviembre | Diciembre 2015
¿Cómo es que 14 años después de aquel diciembre de 2001 en que se le dijo ya basta al neoliberalismo, la disputa se resuma entre los neoliberales Macri y Scioli? No fue magia.


Con un discurso progresista, el kirchnerismo fue reconstruyendo la gobernabilidad del sistema capitalista con sus instituciones, y la más importante de ellas: la tasa de ganancia. El mismo sistema del cual fue el principal actor le pasó la factura. 
No fue la izquierda la que durante años le renovó las licencias al grupo Clarín para luego lavarse la cara con la Ley de Medios. La que acordó con Macri la entrega de tierras en Ciudad de Buenos Aires, la que calló ante cada Ley que se aprobaba en la legislatura porteña; la que votó a favor de la ley de ART que exponía la salud de los trabajadores a pedido de los empresarios e impulsada por el PRO; la que pagó incansable e indiscutiblemente las deudas con los fondos que fundieron al país negociando con genocidas; la que vitoreaba los acuerdos con Monsanto o Chevrón a expensas de la salud e incluso la vida de quienes se niegan a entregar el país; la que reprime las protestas sociales, ambientalistas, estudiantiles; la que eligió a Berni, a Granados y a Milani para controlar la seguridad del país y fundó el Proyecto “X” para investigar la vida de militantes sociales. 
La izquierda no votó la Ley Antiterrorista, tampoco eligió ser socia de Moyano, de Gerardo Martínez ni José Pedraza, lo peor de lo peor de las burocracias sindicales. La izquierda no le dio permanente poder a Daniel Scioli, avalando cada una de sus medidas en la provincia de Buenos Aires hasta posicionarlo como “el mal menor” dentro de “el proyecto”.
Una vez más, quedó demostrado que no existe el capitalismo humanizado y que en ningún caso es agradecido. Aquí seguiremos, dando la batalla para ampliar la influencia de las ideas socialistas para transformar esta sociedad basada en la explotación, la carencia y sufrimiento de millones de argentinas y argentinos. Fortalecer la idea de que hay que construir una amplia unidad del 
conjunto de los sectores políticos y sociales que representan al pueblo trabajador sin limitaciones ni sectarismos. Eso no depende de los gobiernos, depende de nosotros.
Fuente: https://es-la.facebook.com/RevistaMascaro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario