jueves, 29 de octubre de 2015

"Esperamos sumar muchas organizaciones que quieran asumir el compromiso de construir el sueño colectivo de que OTRO MUNDO ES POSIBLE!!!! ".

Central de Trabajadores Argentina- Autónoma- Conducción Nacional, Seccionales de CTA-A- San Juan y Mendoza.

Asamblea Jáchal No Se Toca y en Mendoza: Asamblea del Pueblo de Alvear, Asamblea por el Agua de San Rafael, Tupungato por Agua Pura, Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Tunuyán, Autoconvocados San Carlos, Miembros de AMPAP    Convocan:

ENCUENTRO NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA CONTAMINACION Y EL SAQUEO.

Nos reunimos en Jáchal, San Juan el próximo 30 de Octubre a las 10 hs. en la Plaza Principal de Jáchal.

Pablo Michelli, Secretario General de la Central en compañía de Nora Morales de Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, como  numerosas organizaciones sociales, asambleas, colectivos  nos reunimos en esta jornada con el único objetivo de aunar esfuerzos que nos permitan articular caminos de resistencia.

El “accidente” en la Mina Veladero, con más de un millón de litros de solución cianurada desnudo la cara más cruel del modelo extractivista vigente en Argentina, orquestado en las más altas esferas del Poder Global, que hace décadas han decidido convertirnos en Zona de Saqueo que deben ser eliminadas a cualquier costo.

La complicidad de los Gobiernos Nacional y Provincial no hacen más que avalar esta situación. Ninguno salió a dar respuestas al Pueblo Contaminado de Jáchal e Iglesia, muy por el contrario redoblaron la apuesta anunciando nuevos emprendimientos y la continuidad de una política minera que no respeta la Vida, la voluntad de sus Pueblos y mucho menos los derechos de las generaciones futuras.

Ante este panorama no nos queda otra alternativa que ponernos en pie, organizarnos y luchar: SON ELLOS O NOSOTROS!!

La jornada dará inicio con una conferencia de prensa a nivel nacional con la propia asamblea reunida en la Plaza.

A partir de allí nos convocamos  en  distintas comisiones que nos permitan tratar colectivamente, algunos ejes de esta problemática común, de forma de lograr un plan de acción unificado, que respete las particularidades de cada territorio, de manera de avanzar en el objetivo de que Barrick Gold se vaya de Argentina y junto a ella, todas estas empresas que disputan nuestros Bienes Comunes, en desmedro de la Nación y su Pueblo.

Han confirmado su presencia distintos actores: de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Córdoba, Buenos Aires, San Juan Capital y Mendoza que creen que la única forma es agruparnos en base a nuestras coincidencias, respetando nuestra diversidad de pensamiento, pero entendiendo la Naturaleza del enemigo a vencer, sabiendo que la única forma es la UNIDAD EN LA ACCION.

 Asimismo, en otros lugares de la geografía nacional se realizaran acciones en simultáneo.

ALVEAR ABRAZA A JACHAL!! CORTE INFORMATIVO en simultáneo con MOVILIZACIÓN en JACHAL
Viernes 30 de octubre desde las 11 de la mañana 
en RUTA NACIONAL 188 -Entrada a BOWEN-

*En DEFENSA de la CONSTITUCIONALIDAD de la LEY 7722
*En SOLIDARIDAD con el pueblo de JACHAL

Pro-Eco Grupo Ecologista TUCUMAN: VIERNES 30 DE OCTUBRE !!!  Adhesión al ENCUENTRO NACIONAL SOBRE LA LUCHA CONTRA LA CONTAMINACION Y EL SAQUEO. (Jáchal - San Juan)
CONVOCAMOS en: 
PLAZA INDEPENDENCIA (San Miguel de Tucumán)
Hs: 20:30
Mesa Informativa y Vídeo Debate callejero

POR EL ABRAZO AL ACONQUIJA 
FUERA ALUMBRERA - FUERA BARRICK
FUERA LAS MINERAS DE NUESTRA CORDILLERA.

Finalmente, esperamos sumar muchas organizaciones que quieran asumir el compromiso de construir el sueño colectivo de que OTRO MUNDO ES POSIBLE!!!!

Contactos de Prensa:

San Juan: Ramón: 264-5322186. Patricia: 264-5252591

Jáchal: Jorge: 264-4593295

Mendoza: Polo: 261-4172052 -Pilar: 261-6138907- Fabiana: 261- 6479350- Daniel: 261-3041723

Bowen:  Carlos: 261-6537146 -   

Tucumán: José Luis 381-4984856
-- 


-- 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac
 
(pdf cuadernillo uac:) --> 
http://go4.es/0aJa

No hay comentarios:

Publicar un comentario