viernes, 4 de septiembre de 2015

"Convocamos a manifestarse en contra de la reunión de la OFEPHI , donde también participará Scioli, que tendrá lugar en Neuquén el día 8 de septiembre".

[UAP] Repudio reunión OFEPHI en Neuquen - por favor adherir

[UAP] Repudio a 
reunión OFEPHI en Neuquén - por favor adherir
Convocamos a todas las organizaciones, gremios, partidos políticos, instituciones religiosas, estudiantes, trabajoadorxs e indidviduxs a manifestarse en contra de la reunión de la OFEPHI, donde también participará Scioli, que tendrá lugar en Neuquén el día 8 de septiembre.


La relevancia que en estos últimos años asumieron los asuntos vinculados con los hidrocarburos nos empuja hacia una movilización permanente. En este caso también hay que visibilizar y repudiar esta reunión de las provincias petroleras que se tiene en la zona de sacrificio nacional con respeto a las extracciones de hidrocarburos.


La situación actual del precio internacional de petróleo y el valor artificial en que el mismo se está manteniendo en la Argentina habla claro sobre las políticas públicas en apoyo a una de las industrias más sucias del siglo XX. Saqueo, contaminación, corrupción, guerras, y destrución de la culturas originarias son la marca de reconoscimiento del desarrollo petrolero tanto en el mundo como en nuestro país.

También la baja del precio del barril está demostrando la falacia de una política de empleo como la prometen los gobiernos de las provincias petroleras.

En lugar de impulsar políticas públicas que favorezcan la creación de puestos de trabajo en el marco de una matriz económica diferenciada se apunta únicamente a las inversiones de las transnacionales, con las consecuencias que estamos viviendo.

En esta economía de commodities que se ha violentemente profundizado en las ultimas decádas, el extractivismo ha tenido un desarollo descontrolado y el fracking representa su punta de lanza.
Esta es una situación que además ha causado una fuerte represión hacia la resistencia y una criminalización de muchxs compañerxs que se oponen al modelo.

Frente a esta reunión de las provincias petroleras juntas con el candidado presidente del oficialismo reclamamos:



·         que se detenga la avanazada de la frontera petrolera del no covencional y también del convencional en tierras indigenas y productivas,
·         que se cumpla realmente con la justicia ambiental profundizando controles y sanciones frente a los desastres naturales y especulativos a que diariamente asistimos,
·         que se garantice la remediación y el respeto del principio de precaución,
·         que se diversifique la matriz productiva y se apoye a las economías locales y de subsistencia,
·         que se desprocesen todas las luchas para la defensa territorial
·         que se anule el acuerdo YPF-Chevron, el acuerdo YPF-Provincia de Neuquén y las renovaciones petroleras en la provincia de Rio Negro
·         que se derogue la Ley Nacional de Hidrocarburos
·         que se garantice la consulta previa y la aplicación del convenio 169 de la OIT


              ASAMBLEA PERMANENTE DEL COMAHUE POR EL AGUA


Primeros adherentes:
Roberto Jorge Rabello
Foro Ambiental
 de Santiago del Estero
Fundación Uñopatún; Red Nacional de Acción Ecologista RENACE - Unidos por las Aguas de la Cuenca Currú Leuvú - Saludos - Elvio - Patagones - Cuenca Currú Leuvú
PRO ECO GRUPO ECOLOGISTA / CTA-AUTONOMA-TUCUMAN.
-- 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac

(pdf cuadernillo uac:) --> http://go4.es/0aJa

No hay comentarios:

Publicar un comentario