martes, 8 de septiembre de 2015

"Agradecemos su concurrencia y la difusión de la presente gacetilla", nos convocan Familiares y amigos de las victimas de la tragedia de Once.


Familiares y Amigos de Victimas y Heridos de la Tragedia de Once 22/2
5 de septiembre de 2015
 
El próximo lunes comenzará la etapa de los alegatos de querellas, fiscalía de Estado y defensas en la causa que se investiga lo sucedido el 22 de febrero de 2012, en la Estación Terminal de Once. Se estima que este período durará varias semanas.
Para el día 7, primera jornada, está previsto que el Tribunal Oral Federal número 2 escuche los alegatos de las querellas 1 y 2, en las voces del Dr. García (integrante del estudio jurídico del Dr. Gregorio Dalbón, sancionado por el TOF 2 hace varios meses e impedido por esa razón de ingresar a la sala de audiencias) y del Dr. Javier Moral, respectivamente. La actividad se desarrollará en el SUM de los Tribunales de Comodoro Py, desde las 10 horas.
El día martes 8 hará uso de la palabra para formular sus acusaciones la querella número 3. Los doctores Leonardo Menghini y Lelia Leiva, harán su alegato en representación de las familias que hemos hecho visible nuestro reclamo de justicia desde que ocurrió la Tragedia de Once. Sus palabras se escucharán desde las 10 hs. en la Sala AMIA de los Tribunales de Comodoro Py 2002.
Para ese día, 8 de septiembre, quienes hemos impulsado desde el primer día el esclarecimiento de lo sucedido contaremos con el apoyo de muchos referentes políticos y sociales. Entre ellos podemos citar al premio Nobel de la paz, Adolfo Perez Esquivel, el dirigente de la UCR Ricardo Alfonsín, la dirigente Vilma Ripoll, integrantes de la Comunidad QOM, el presidente de la AGN Dr. Leandro Despuoy, el dirigente sindical Rubén Sobrero, las integrantes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas y Elia Espen, el diputado Alejandro Bodart, el diputado Claudio Lozano, el presidente de Red Solidaria Juan Carr, familiares de víctimas de las masacres de AMIA y Cromañón, el dirigente del Partido Obrero Nestor Pitrola, el presidente de La Alameda y legislador porteño Gustavo Vera y el Secretario de DD.HH de la CGT Julio Piumato, entre otros.
El acompañamiento muestra la amplia solidaridad que toda la sociedad ha tenido con esta lucha, y es para nosotros un motivo de un enorme orgullo. Sabemos que mas allá de las maneras de pensar el país, de vivir la política, o de los diferentes roles sociales, absolutamente todos necesitamos que la Justicia determine cabalmente las responsabilidades en la muerte de nuestros familiares.
En ambas jornadas los familiares nos concentraremos desde las 8 de la mañana en la sede de Avenida Comodoro Py 2002, a la espera del desarrollo de las audiencias. 
A partir del 14 de septiembre se escucharán las palabras de la querella número 4, en voz de la Dra. Patricia Anzoategui, y luego al fiscal Dr. Fernando Arrigo. Al finalizar estos, llegará el tiempo de las defensas de los procesados.
Agradecemos su concurrencia y la difusión de la presente gacetilla.


FAMILIARES Y AMIGOS DE LAS VICTIMAS DE LA TRAGEDIA DE ONCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario